Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

UE condena crímenes del EIIL en Irak

10/08/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Unión Europea (UE) ha condenado energéticamente, este domingo, los crímenes perpetrados por el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) en las zonas norteñas de Irak.

"Estamos horrorizados por el rápido deterioro de la situación humanitaria con cientos de miles de civiles, principalmente de minorías, que huyen de las zonas de conflicto como resultado de la persecución y la violación de los derechos humanos básicos", reza la nota de la UE.

Dado que algunos de esos crímenes "pueden constituir crímenes contra la humanidad", los Estados miembros del bloque europeo han insistido en la necesidad de realizar una inmediata investigación al respecto, "de manera que los responsables tengan que rendir cuentas" ante la Justicia.

En este sentido, han llamado a todas las partes a respetar el derecho internacional humanitario, garantizar el acceso de ayuda humanitaria y facilitar la prestación de asistencia.

Por su parte, la jefa de la Diplomacia europea, Catherine Ashton, ha subrayado que los Veintiocho, junto con otros organismos internacionales, están proporcionando ayuda humanitaria urgente a la población civil en el país árabe.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por miembros del EIIL, los cuales han acabado con la vida de más de 2000 personas, en su mayoría civiles, además de obligar a miles a abandonar sus hogares y buscar refugio en otras regiones.

Eha/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2669
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.