Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

UE condena ataques terroristas contra fuerzas libanesas

06/08/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Unión Europea (UE) ha anunciado este miércoles su "firme condena" a la agresión terrorista contra las fuerzas de seguridad de El Líbano en la ciudad nororiental libanesa de Arsal, al tiempo que ha transmitido su preocupación por el devenir de la crisis en la vecina Siria.

"Condenamos firmemente el asalto por grupos extremistas violentos a las Fuerzas Armadas libanesas en el área de Arsal, en el este de El Líbano", han señalado, en un comunicado, los portavoces de la jefa de la Diplomacia de la UE, Catherine Ashton.

Asimismo, el comunicado destaca la necesidad de que "instituciones eficaces y legítimas en El Líbano" puedan ayudar a superar los disturbios en estos tiempos difíciles, por lo que es esencial que todos los libaneses y la comunidad internacional apoyen a las autoridades libanesas y a los servicios de seguridad para preservar la paz y la estabilidad en el país.

Igualmente, en el texto la UE ofrece su "pleno apoyo" a las fuerzas de seguridad libanesas en la defensa de su país y pueblo, y a la determinación de los líderes políticos libaneses para poner fin al terrorismo, además de exigir la liberación inmediata de los secuestrados.

El ataque a las fuerzas de seguridad libanesas en la ciudad de Arsal se produjo el pasado sábado, después de que tuviera lugar la detención de un destacado miembro del grupo takfirí terrorista Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda.

Los combates contra los terroristas en la región de Arsal han causado, hasta el momento, 18 fallecidos, 86 heridos y 22 desaparecidos en las filas libanesas, mientras que decenas de terroristas han muerto, según anunció el martes el Ejército libanés.

Estos choques son considerados como el incidente más grave en territorio libanés desde el inicio de la violencia orquestada por los terroristas en Siria en marzo de 2011.

Aaf/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1066
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.