Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ahqv escriba una noticia?

Condena de 40 años de prisión a un plomero que violó y quemó a una niña

18/10/2010 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenos Aires.- En esta parte del blog de Algo Hay que Ver siempre público las noticias  que a mi parecer deben ser destacas de todo el portal y aunque la temática de esta  nota no lo es por su alevosidad, el fallo con el que condeno la justicia Argentina a este criminal si lo es. Los jueces Mario Burgos, Hugo De Rosa y Enrique Montironi resolvieron condenar a un plomero a 40 años de reclusión y lo declararon reincidente, por violar y luego rociar con combustible y quemar a una niña de 10 años, que sobrevivió al ataque cometido en 2008 en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Bahía Blanca, que halló a Mauro Emiliano Schechtel (30) culpable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real con homicidio criminis causa en grado de tentativa".

El condenado no estuvo presente en la sala de audiencias al momento de dictarse la sentencia, ya que al iniciarse el juicio oral solicitó permanecer en su lugar de detención.

Schechtel recibió una pena cinco años mayor a la requerida por el fiscal Sebastián Foglia, quien había solicitado 35 años de prisión por considerar que se trató de un "delito sexual doblemente agravado con acceso carnal en concurso real con tentativa de homicidio".

Para Foglia "el imputado eligió a su víctima y luego de abusar de ella intentó incinerarla para asegurarse la impunidad del hecho".

Al hablar sobre las pericias psicológicas realizadas a Schechtel, el funcionario judicial explicó que "son claras y contundentes" porque "confirman su perfil sádico, pedófilo y perverso".

Por su parte, la abogada Adriana Domizi, representante legal de la niña, compartió la solicitud de la fiscalía, aunque requirió una condena de 40 años, al considerar que "por las lesiones que sufrió la menor no se sabe si en un futuro podrá ser madre".

El episodio ocurrió la tarde del 18 de junio de 2008, cuando la niña se dirigía en una bicicleta al club Independiente de esa localidad, para practicar básquet. Según la investigación, la chica fue atropellada por un Renault 12 en el que viajaba el plomero, quien la subió al rodado, la amordazó y la ató con cinta de embalar.

Luego, el imputado se dirigió a la ruta 72, a unos 12 kilómetros de Coronel Dorrego, la llevó hasta un descampado y abusó sexualmente de ella. Tras el ataque, la víctima se desmayó y el hombre tomó un bidón, la roció con combustible y la prendió fuego.

Herida y con quemaduras en casi todo su cuerpo, la niña recuperó el conocimiento y se arrastró unos 350 metros hacia la ruta, donde fue vista por un camionero que la auxilió.

Tras ser rescatada, la chica aportó los datos sobre el sospechoso y fue trasladada a un centro sanitario de Bahía Blanca, desde donde la derivaron al hospital Garrahan de la Capital Federal. Allí se recuperó de diversas quemaduras que afectaron el 60 por ciento de su cuerpo y de las heridas sufridas por el ataque.

Con el testimonio de la nena, sumado a las características del auto y del hombre que la había atacado, durante la madrugada del mismo día la policía demoró al plomero ahora condenado.

Cristina, madre de la niña, dijo que el de su hija "es un caso esclarecido no como en otros casos" y agradeció a la policía bonaerense, a la comunidad, al personal del Hospital Garaham y a la unidad de quemado por los cuidados brindados. La mamá de la niña agregó: "Siento una revolución, siento felicidad por tener a mi hija conmigo, sana y bien". "Mi hija sabe lo que sucede sin embargo está en su mundo preadolecente y está muy bien", puntualizó.

En ese sentido, su marido y padre de la niña, agregó: "Estamos muy contentos, hoy se hizo Justicia, funcionaron todos los resortes del Estado, hablo de la seguridad, la salud y de la Justicia". "Creo que se hizo Justicia, podemos estar todos contentos, éste ente, porque no le puedo decir persona, va a estar mucho tiempo adentro y esperemos que no salga", concluyó, en referencia al condenado.

(Fuente: Telam)


Sobre esta noticia

Autor:
Ahqv (58 noticias)
Fuente:
avoscom.blogspot.com
Visitas:
1826
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.