Condena de tres años de cárcel por piratear el Windows XP
El creador de la versión pirata más popular de Windows XP en China, "Tomato Garden" ("El huerto de los tomates"), Hong Lei, el jefe de desarrollo y distribuidor del programa ilegal, y otros tres compañeros suyos fueron encontrados culpables de los cargos de infringir los derechos de reproducción, así como de copiar y distribuir su propia versión del sistema operativo de Microsoft según informaciones proporcionadas por la Agencia EFE.
Según informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua, éste es el mayor caso en China que afecta a la propiedad intelectual informática, ya que se calcula que al menos 10 millones de personas descargaron el programa pirata desde su creación, en 2004.
Los cuatro condenados no cobraban por la distribución de su versión ilegal de Windows XP, que colgaron en un portal para que los internautas pudieran bajarla gratuitamente, pero obtuvieron unos ingresos aproximados de 100.000 yuanes al mes (10.300 euros, 14.600 dólares) derivados de la publicidad en la página web.
La compañía Chengdu Gongruan, que gestionaba la página web donde se encontraba el programa, también fue declarada culpable en el juicio, sus ingresos han sido confiscados y está condenada a pagar una multa de 8, 77 millones de yuanes (902.000 euros, 1.803.000 dólares).
Hong y sus compañeros fueron arrestados entre agosto y diciembre del año pasado, pocos meses después de que la Alianza de Negocios del Software, de la que Microsoft es miembro, trasladara a la Administración Nacional de Derechos de Reproducción de China sus quejas sobre las actividades del grupo.
Añade tu comentario
Comentarios de Condena de tres años de cárcel por piratear el Windows XP
Sobre esta noticia
-
1Windows 8 para ARM no admitirá aplicaciones de terceros en el escritorio clásico
-
2Samsung NP700G7C-S01US con Ivy Bridge para Gamers
-
3Windows 8 añade soporte nativo para Gmail y Google Calendar
-
4El iPhone 5 y el Samsung Galaxy SIII serán resistentes al agua
-
5FRITZ!WLAN USB Stick N.
-
6Telmex y Alcatel-Lucent anuncian la creación de una red de banda ancha súper veloz








