Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuela escriba una noticia?

Condado de Huelva ve reconocida su variedad de uva blanca "Listán del Condado, B"

22/04/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva ha acogido con satisfacción, la publicación en el BOE nº 91 del martes 15 de abril de 2014, de la disposición del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, correspondiente a la Orden AAA/580/2014, de 7 de abril, la modificación del anexo XXI del R. Dto. 1244/2008, de 18 de julio, por el que se regula el potencial de producción vitícola de España.

Así entre las variedades recomendadas para la Comunidad Autónoma de Andalucía, aparece, la variedad de uva blanca "LISTÁN DEL CONDADO, B". Con ello se cumple un viejo sueño del sector vitivinícola del Condado de Huelva y de su Consejo Regulador que vio como en 2011 se nos suprimió de la lista de variedades autorizadas en Andalucía, la listán, y la asimilaba a mera sinonimia de la variedad Palomino Fino.

De esta forma, el sector vitivinícola del Condado de Huelva ve incrementado su patrimonio vitivinícola gracias a los estudios y proyectos de investigación llevados a cabo por el Consejo Regulador con las Universidades de Huelva y de Sevilla, y con la ayuda de los servicios técnicos de la Dirección General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. 1


Sobre esta noticia

Autor:
Manuela (1062 noticias)
Fuente:
cocinacomeycalla.blogspot.com.es
Visitas:
944
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.