Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Concursos de poemas y canciones "socialistas" en las escuelas chinas

05/11/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los alumnos chinos tendrán que esmerarse en escribir poemas y componer canciones en honor del socialismo, según las últimas instrucciones del ministerio de Educación emitidas este miércoles.

"Ante la competencia de ideologías y valores diversificados en el mundo, es muy difícil y urgente promover valores socialistas", subraya el ministerio en su página web.

Las autoridades comunistas pretenden así animar a los niños a "escribir, componer y cantar canciones y recitar poemas que reflejen los valores socialistas fundamentales".

Los maestros deberán, por tanto, "organizar con frecuencia concursos", mientras que los manuales chinos de historia y moralidad serán modificados para adaptarse a esta medida.

Según la agencia oficial china, la nueva doctrina comunista vive "una campaña nacional para reconstruir la fe (socialista) y responder a las preocupaciones sobre el hecho de que China se extraviara moralmente en las tres décadas de su milagro económico".

Resumidos en 24 caracteres, los valores socialistas citados por el ministerio incluyen "la prosperidad económica, la democracia, la cortesía y la armonía", así como "la libertad, la igualdad, la justicia y la autoridad de la ley", seguidos del "patriotismo, la entrega, la integridad y la amistad".

Los maestros serán evaluados sobre la aplicación de estas medidas.

El adoctrinamiento de los jóvenes chinos mediante "poemas y canciones socialistas" había alcanzado su apogeo durante la época maoísta, antes de disminuir en los años siguientes sin llegar a desaparecer por completo.

El presidente Xi Jinping, en el poder desde 2012, defiende la recuperación doctrinal sobre el papel del Partido Comunista respecto a la sociedad y las instituciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5095
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.