Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pnn escriba una noticia?

El concurso de Miss Italia veta a las chicas operadas y aconseja la talla 40

16/10/2012 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por la Vanguadia.es Roma. (Efe).- La organización del concurso de belleza "Miss Italia" veta a las candidatasque hayan pasado por el cirujano plástico, usen extensiones en el pelo o lentes de contacto y, además de recomendar que la talla ideal sea la 44 (40 en España), especifica que las chicas deben leer periódicos y al menos tres libros al año. La lista de nuevas instrucciones quiere hacer de las modelos italianas, punto de referencia de miles de chicas en el país, un ejemplo de "gracia y pudor", según comentó a la edición digital del diario La Repubblica la organizadora del concurso, Patrizia Mirigliani. "Me gustaría que la nueva 'Miss Italia' tuviese gracia y pudor. En tiempos de crisis todos debemos adaptarnos, también las chicas del concurso, con un comportamiento basado en la moderación", dijo.Mirigliani quiere "misses" como Lucía Bosé, Silvana Mangano o Sofía Loren, "muchachas guapas tal y como son, sin artificios ni camuflajes, no contaminadas por las modas". Para lograr estas chicas "tal y como son", la organización ha dictado unas reglas estrictas: queda prohibido cualquier retoque por cirugía plástica y cualquier otro detalle que se considere artificial, como extensiones para el pelo, uñas extremadamente arregladas, lentes de contacto de colores, piercings o tatuajes muy visibles.La medida ideal para el concurso es la de las mujeres de talla 44 (40 en España), de curvas generosas. El concurso es severo con las muchachas vulgares y demasiado transgresoras, y tampoco perdona el poco pudor: fue descalificada una de las participantes al saberse que había posado desnuda en internet.Las reglas especifican que las modelos deben leer "al menos un periódico al día" para saber de política y no sólo de cotilleos, y leer "al menos tres libros al año". Entre los libros sugeridos, se recomiendan Madame Bovary, de Gustave Flaubert; Anna Karenina, de León Tolstói yOrgullo y prejuicio, de Jane Austen.Asimismo, se prohíbe el uso indiscriminado del móvil y de los sms. En el reglamento se lee también que "los tacones se llevan sólo si el contexto lo permite y si se está segura de mantener un andar elegante todo el tiempo". Y hay un consejo para las chicas: "Se tenga bien presente que saltar las comidas no es un buen ejercicio. El hambre engorda y el ayuno es peligroso". Estas son las nuevas reglas para la chica del futuro que será punto de referencia a partir del próximo 19 de septiembre.Curiosidades : El periódico El Deber las puso en aprietos con preguntas simples como: ¿cuándo fue el descubrimiento de América?, a la que muchas respondieron que no se acordaban. Melody Mir Jiménez, candidata por España, respondió que fue en 1980, mientras que la candidata peruana, Karol Castillo, dijo que no sabía, pero que se trató del descubrimiento más importante de toda la historia.

Otras contestaron a lo largo del cuestionario frases como "¿Qué es esto, un examen de la universidad? Yo vine a un concurso de belleza y no a uno de preguntas y respuestas. No voy a contestar". Alguna atinó a decir: "Yo sabía que me iban a preguntar esto, porque todos los años hacen lo mismo. Por eso recurrí a la Internet para informarme, además de que actualmente los concursos toman en cuenta el nivel cultural, no solo la apariencia física".

Livia da Silva, la miss elegida por Brasil, respondió a la pregunta del descubrimiento de América: "Me agarraron desprevenida. No sé", y a la segunda pregunta dijo: "No puedo responder ahora, no estoy preparada, no te voy a responder. Es complicado para mí".

La mayoría respondió correctamente que el río más caudaloso del mundo que está en Latinoamérica es el Amazonas. Sin embargo, a la pregunta ¿Cuál es la lengua madre del idioma español?, por ejemplo, la miss Ecuador, Sandra Vinces contestó así: "No voy a responder ese tipo de preguntas, porque me van a poner en rojo, gracias".

No es la primera vez que se escuchan respuestas insólitas. Por ejemplo, una miss de Panamá, en un concurso realizado en mayo de 2009, cuando le preguntaron quien era Confucio, respondió: "Confucio fue quien inventó la confusión". Es de resaltar que Confucio es un filósofo chino y una de las figuras más influyentes de la cultura oriental.

Hay una frase muy famosa que dice: "Si tu problema tiene solución ¿de qué te preocupas? y si no tiene solución ¿para qué te preocupas?"


Sobre esta noticia

Autor:
Pnn (32 noticias)
Fuente:
yesbarcelona.blogspot.com.es
Visitas:
5233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.