Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tecnomoda escriba una noticia?

"Diseños Mina Sima"

22/06/2011 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

JOVENES EMPRENDEDORAS APOYAN EL DISEÑO ARTESANAL SUSTENTABLE INSERTAN AL MERCADO DEL TEJIDO ARTESANAL A MUJERES MAYORES DESOCUPADAS

Jóvenes emprendedoras apuestan a rescatar las prácticas culturales del tejido artesanal con la valoración del género para insertar a las mujeres mayores que han sido expulsadas de la dinámica del mercado laboral.

Esta propuesta innovadora es un puente para el aprovechamiento sostenible del recurso de la tejeduría en la moda junto con la posibilidad de generar espacios laborales para mujeres mayores que poseen técnicas ancestrales del tejido a mano o a telar y que el proceso industrial las ha marginado.

Más sobre

Mina Sima Es la marca que incluye un nuevo concepto en la moda y en el trabajo de quienes la producen. Las jóvenes que llevan adelante el proyecto han conjugado con esmero tres actividades básicas: rescatar la identidad cultural en la indumentaria; apreciar el trabajo artesanal de las mujeres mayores desocupadas y fomentar el valor del tejido a mano y a telar.

Las responsables del Proyecto Mina Sima no sólo valoran el trabajo de las artesanas sino que también, colaboran para posicionar las lanas argentinas para la identidad del atuendo. Las prendas están producidas con lana merino, mohair y materiales de excelente calidad con un bajo porcentaje de acrílico.


Sobre esta noticia

Autor:
Tecnomoda (2737 noticias)
Fuente:
tecno-moda.blogspot.com
Visitas:
987
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.