Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Editorial Voces De Hoy escriba una noticia?

Concurso de cuentos

05/05/2009 16:04 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Augusto MonterrosoBASES PARA EL CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO CORTO "AUGUSTO MONTERROSO"

La Editorial Voces de Hoy convoca a su Concurso Internacional de Cuento Corto "Augusto Monterroso", en honor a este escritor guatemalteco nacido el 21 de diciembre de 1921 en Honduras y fallecido el 8 de febrero de 2003. Hemos querido homenajear, con este concurso a quien fuera una máxima figura en este género. Recordemos tan solo, el más corto:

"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí."

Podrán participar todos los autores de habla hispana residentes en cualquier parte del mundo. Las bases para el mismo son las siguientes:

1- La temática es libre.

2- El cuento debe de tener como mínimo una extensión de dos cuartillas y como máximo, cinco cuartillas. Entiéndase por "cuartilla" una hoja escrita con letra Times New Roman, puntaje 12 a un espacio y medio.

3- El autor puede enviar hasta tres cuentos, que cumplan con los requisitos anteriores.

4- Los trabajos deben enviarse en un solo documento Word (.doc o .docx), conjuntamente con otro documento que contenga una breve autobiografía del autor y una fotografía del mismo, a:

vocesdehoyeditora@yahoo.es

En el "Asunto" del mensaje debe de ir el siguiente texto: Concurso Internacional de Cuento Corto "Augusto Monterroso".

5- El jurado está conformado por los siguientes miembros:

Presidente: Virgilio López Azuán, República Dominicana

Milagro Haack, Venezuela

Pedro Pablo Pérez Santiesteban, Cuba

6- Al jurado solamente llegará la obra de los autores que se clasificará con un número en el momento de su recepción, por lo que queda descartado que cualquiera de ellos conozca la identidad de los autores.

7- Los trabajos finalistas conformarán la antología de cuentos: Desde el Cielo el cielo no se ve, que publicará la Editorial Voces de Hoy. El título hace alusión a un bello cuento del escritor Augusto Monterroso, "El paraíso imperfecto".

8- Del ganador se publicarán en dicha antología todos los cuentos que haya enviado, mientras que del resto de los finalistas, se seleccionará un cuento por cada uno de ellos.

9- El premio para el ganador será, además del diploma acreditativo, un ejemplar de la antología Desde el Cielo el cielo no se ve, y una serigrafía de un pintor cubano reconocido. Los finalistas podrán adquirir la antología a través del sitio web de la editorial, con un precio preferencial, y también recibirán un diploma acreditativo.

10- El plazo del concurso cerrará el 15 de julio de 2009 y los resultados se darán a conocer en el mes de setiembre en este propio sitio web y en otros medios de difusión.

Tambié puede visitarnos en: www.vocesdehoy, nety obtener detalles del concurso...


Sobre esta noticia

Autor:
Editorial Voces De Hoy (223 noticias)
Fuente:
vocesdehoy.net
Visitas:
14395
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

A. Manomora (31/07/2009)

Muy linda iniciativa, felicitaciones. Aunque para hacerle honor al cuento del dinosaurio, creo que la extensión mínima debería quedar a criterio del participante.