Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

IV Concurso Comarcal de Cocina Popular ‘El Rebost de la Dipu’

26/02/2011 09:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 1.600 personas han asistido en Alzira a la primera cita gastronómica de 2011 organizada por la Diputación de Valencia

  El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, presidió ayer en Alzira el primer certamen del IV Concurso Comarcal de Cocina Popular ‘El Rebost de la Dipu’, una iniciativa que se enmarca dentro de los planes provinciales Sona la Dipu que, durante los próximos meses, pondrá a prueba las dotes culinarias de los participantes mediante la elaboración de platos típicos valencianos con la manzana como ingrediente protagonista.

 

Rus entregó el primer premio a las recetas ganadoras del certamen comarcal que, en este caso, recayeron en Pepita Beltrán Añó, de Benifaió, por sus “Manzanas asadas rellenas” y Ana María Bou Martí, de Cullera, por su “Tarta de manzana a la crema de almendra”.

 

También asistieron a la cita gastronómica la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora; la alcaldesa de Alzira y presidenta de la FVMP, Elena Bastidas, la presidenta provincial de las Amas de Casa Tyrius, Asunción Francés, y alcaldes de las comarcas de La Ribera Alta y La Ribera Baixa.

 

El Rebost de la Dipu pretende dar a conocer recetas populares de la gastronomía valenciana mediante la celebración de concursos comarcales en los que se premia la mejor receta presentada.

 

EN su intervención al cierre del acto, el presidente de la Diputación mostró su satisfacción por compartir con las amas de casa de ambas comarcas, Ribera Alta y Ribera Baixa, “una tarde de fiesta que demuestra, por cuarto año consecutivo, que este plan funciona”.

 

Rus también anunció que, “vamos a poner en marcha un nuevo plan provincial para que los mayores sigan conociendo el patrimonio cultural de la Diputación con una visita al Teatro Principal que incluye un espectáculo de Zarzuela”.

 

La diputada de Bienestar Social, y responsable de este programa, subrayó la “excelente acogida” que ha tenido este plan provincial entre los distintos colectivos sociales quienes, según ha indicado, “se han involucrado al máximo”.

 

Más de 1.600 personas asistieron ayer en Alzira a la primera cita gastronómica de 2011 organizada por la Diputación de Valencia.

 

El próximo certamen comarcal será el de las comarcas de Camp de Túria, Los Serranos y el Rincón de Ademuz y se celebrará el próximo 9 de marzo en el Complejo Peñasol de Riba-roja de Túria


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4458
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.