Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escritosdesdesuburbia escriba una noticia?

La concreción y el Movimiento 15M

13/06/2011 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uno de los temas más candentes en las asambleas populares que se vienen celebrando a raiz del 15M, es el tema de la concreción en las reivindicaciones.Son muchos los documentos que circulan por la red con una serie de propuestas para llevar a las plazas o a sitios emblemáticos y darles rienda suelta. Pero, aún con esto, mucha gente se sigue haciendo la siguiente pregunta: "¿qué es lo que pedís?" .

Tod@s saben que hay indignación. Debido a la difusión inevitable que ha tenido todo el movimiento, podemos decir que la gente está más o menos enterada de que en Solestaban acampad@sy de que en sus propios pueblos, barrios y ciudades está el movimiento afincado.

En Fuenlabrada se crearon las comisiones de trabajo (política, igualdad, educación...) en laII Asamblea Popular. Todas ellas se han puesto a trabajar en su tema exponiendo inquietudes o problemas a modo general para la puesta a punto de todas estas en próximas asambleas.LaComisión de Economía y Política, en la que el que escribe está participando, dividió su trabajo en dos ejes y cuatro apartados :1. Economía (local y estatal)2. Política (local y estatal)En base a esto se dió paso a una lluvia de ideas para armonizar el trabajo de grupo e ir sacando, así, las visiones que cada persona tiene en cada apartado.

Pero hay que dar un paso más. Las personas que hemos estado trabajando en el movimiento desde lamanifestación del 15 de mayosabemos que hay miedo a un efecto espuma.El movimiento tubo un gran momento la semana después de la manifestación, consiguiendo aglutinar a más de 30.000 personas en Sol en la jornada de reflexión , pero también es un hecho que la cosa ha ido aparentemente a menos de asamblea en asamblea.

Sin embargo, no debemos desfallecer. El movimiento necesita de nuestra participación para dibujar unas reivindicaciones concretas para luchar por ellas. Porque está claro que queremos un cambio y que estamos indignados, pero hay que pensar y debatir para proponer cual es el cambio que queremos y qué objetivos concretos nos planteamos.

En Fuenlabrada estamos trabajando para sacar uno o dos manifiestos. El primero a nivel estatal (que es el que se comenzará a trabajar mañana) con varios propuestas concretas y un llamamiento, y el segundo a nivel local que habrá que ir trabajandolo.

Lo que está claro es que el movimiento debe entrar en nueva fase, después del momento álgido y de la respuesta de la ciudadanía al grito de "¡Indignaos!". La acampada de Sol se levantó ayer para dar paso al trabajo en los barrios, pueblos y ciudades. Que nadie piense que el movimiento se diluye. Todo lo contrario, ahora es cuando comienza de verdad el trabajo en cada lugar para que la indignación tome un sentido más amplio . Para que toque temas esenciales de cada persona (salario mínimo. subsidio de desempleo, pensiones mínimas...) y podamos contar con todas aquellas personas que aún no saben si participar o no.

Por eso hay que dar el paso. Concretar para avanzar, y avanzar para ganar.


Sobre esta noticia

Autor:
Escritosdesdesuburbia (45 noticias)
Fuente:
escritosdesdesuburbia.blogspot.com
Visitas:
1804
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.