Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Concluyen las elecciones generales indias, que podría ganar la coalición gobernante, según un sondeo

13/05/2009 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las elecciones generales indias concluyeron hoy, un mes después de que comenzasen, y un sondeo a pie de urna indica que la coalición gobernante, encabezada por el Partido del Congreso, ha sido la más votada, superando así a la alianza opositora nacionalista hindú.

Según la encuesta, el Partido del Congreso no llegaría a conseguir la mayoría de los votos. Sin embargo, algunos sondeos que se han realizado en otras ocasiones --como en los comicios generales de 2004-- no han dado unos resultados demasiado acertados debido a la dificultad de estudiar a un electorado formado por 714 millones de personas.

El sondeo, elaborado por C-Voter para India TV y UTV Business, señala que la coalición del Partido del Congreso obtendría entre 189 y 201 escaños; y la alianza del Partido Bharatiya Janata (BJP), entre 183 y 195 escaños del total de 543 que tiene la Cámara Baja del Parlamento. Igualmente, una estimación del canal de noticias Headlines Today indica que el Partido del Congreso será el vencedor, aunque habrá que esperar al próximo sábado para ver publicado el recuento de votos.

Para poder gobernar, un partido o una coalición necesita el apoyo de 272 parlamentarios, por lo que parece que tanto el Partido del Congreso como el BJP tendrán que negociar con otras formaciones políticas, como los comunistas o los partidos regionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
106
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.