Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Concluyen sin avances políticos las primeras reuniones de la OEA con representantes de Micheletti y Zelaya

08/10/2009 05:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las primeras reuniones de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) con representantes de las dos partes implicadas en el conflicto político de Hondura concluyeron este miércoles sin avances en la arena política, según confirmó uno de los participantes en estos encuentros, el coordinador general del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, Juan Barahona.

La primera toma de contacto sirvió para fijar la agenda y determinar los contenidos que se deben tratar. En relación al primero de los temas, Barahona indicó que las reuniones se retomarán a primera hora de hoy jueves, en concreto a las 8:00 (hora local).

Más sobre

Respecto a los contenidos, como primer punto las partes han situado la discusión del Acuerdo de San José propuesto por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, según informó la agencia Prensa Latina. El segundo aspecto se refiere al calendario de posibles acuerdos y el tercero al debate sobre un nuevo pacto político y social para el país centroamericano, que vive en una especie de limbo político desde que el pasado 28 de junio se produjese un golpe de Estado.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Costa Rica, Hugo Stagno, también explicó que en estas primeras horas sólo se avanzó en aspectos metodológicos. Explicó que cada parte se ha mantenido invariable en sus demandas y, mientras los representantes del mandatario depuesto, Manuel Zelaya, reclamaron su vuelta al poder, los del presidente interino, Roberto Micheletti, defendieron como única solución a la crisis la celebración de elecciones presidenciales el próximo 29 de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2945
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.