Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Concluye XIX Foro de São Paulo en Brasil

05/08/2013 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los líderes y representantes de los partidos de izquierda de América Latina y del Caribe concluyeron el XIX Foro de São Paulo, realizado en Brasil. Contó con la presencia del expresidente, Lula da Silva, y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Después de casi una semana de reuniones y debates terminó en São Paulo el XIX encuentro regional del Foro de São Paulo. Unos de los momentos más esperados fue la participación del expresidente brasileño y co fundador del Foro, Lula da Silva, quien inició su discurso criticando, en forma de broma, el servicio de espionaje norteamericano.

Otro momento importante del encuentro fue un homenaje al fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, que contó con la presencia de su hermano, Adán Chávez, gobernador del estado de Barinas, quién afirmó que el legado de Chávez será para siempre.

Más sobre

El tema más debatido durante este Foro fue la solidificación y el aumento de la integración regional para hacer frente a los problemas que son comunes entre los países latinoamericanos, entre ellos y el más grave: la desigualdad social.

Para el próximo Foro de São Paulo que será realizado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia en el 2014, los organizadores prometen discutir una serie de planteamientos antineoliberales, antiimperialistas y también como profundizar la democracia.

Rony Curvelo, São Paulo.

eha/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.