Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Concluye la votación en Burkina Faso con escasa participación

21/11/2010 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La jornada de elecciones presidenciales en Burkina Faso ha concluido con normalidad, aunque los testigos presenciales aseguran que la participación ha sido baja, probablemente incentivada por la falta de una oposición real al candidato a la reelección, Blaise Compaore.

El propio Compaore ha realizado al principio de la jornada electoral un llamamiento a la participación. "Los votantes deben acudir en gran número a estas elecciones porque es una oportunidad que tenemos para tomar partido y planificar el futuro", declaró a la prensa Compaore desde el colegio electoral donde votó.

La votación concluyó tal como estaba previsto, a las 18.00 horas (19.00 hora peninsular española) y los resultados podrían empezar a hacerse públicos el próximo jueves.

Compaore, de 59 años, llegó al poder como militar, con un golpe de Estado en 1987, tras la misteriosa muerte del entonces presidente Thomas Sankara. A pesar de que el régimen es multipartidista, apenas ha tenido oposición desde que venció las últimas elecciones, en 2005, con un abrumador 80, 3 por ciento de los votos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1821
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.