Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Concluye 68º periodo de sesiones de Asamblea General de ONU

16/09/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Concluyó el lunes el 68º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presidido por John Ashe, de Antigua y Barbuda.

En su última rueda de prensa como presidente de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Ashe hizo un repaso de los logros y retos que tuvo durante este período, además de mencionar los esfuerzos invertidos para preparar el camino de las negociaciones hacia una futura agenda de desarrollo post 2015.

Durante su intervención en la sede de la ONU, en Nueva York (EE.UU.) el diplomático antiguano consideró que definir un marco para la rendición de cuentas sobre el cumplimiento de esos futuros objetivos será una de las cuestiones más importante para desarrollar la próxima agenda.

El presidente saliente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) será sustituido por el exministro de Asuntos Exteriores de Uganda Sam Kutesa, quien presidirá desde este martes, 16 de septiembre, el 69º periodo estas sesiones.

Del 24 de septiembre al 1 de octubre empezará el debate de alto nivel que convoca cada año a 193 países miembros en Nueva York.

Según la agenda de la ONU, el presidente de Irán, Hasan Rohani, presentará un discurso el 25 de septiembre.

Entre los asuntos que serán abordados destacan la paz mundial, la economía y las finanzas globales, el cambio climático, la seguridad alimentaria y la demandada reforma a la Organización, en particular a su Consejo de Seguridad.

Se espera que también ocupen importantes espacios en debates y otros eventos los conflictos en Siria, Ucrania y naciones del continente africano, junto a la epidemia del ébola que azota a esa región del planeta, sobre todo a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Ask/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.