Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Concluye la mitad del recuento de los votos en Bagdad

09/05/2010 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Alta Comisión Electoral Independiente iraquí Faraj al Haidari, informó este domingo de que ya se ha completado la mitad del recuento manual de los votos de Bagdad ordenado por las autoridades para evitar fraudes, aunque por el momento, indicó, los resultados no suponen variaciones importantes con respecto a los anunciados tras el primer recuento.

Al Haidari indicó que el recuento, iniciado el pasado lunes, podría estar terminado para el viernes. "Esperamos que no haya cambios significativos. Es posible que haya cambios en unos cuantos votos aquí y allá", dijo.

La Comisión Judicial de Apelaciones ordenó el recuento manual a petición de la coalición Estado de Derecho, del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, que alega que el sistema electrónico es defectuoso. El procesamiento manual implica el examen de 2, 5 millones de votos.

La alianza interreligiosa Iraqiya, liderada por el ex primer ministro Iyad Allawi, ha ganado por poco gracias los 91 escaños que ha conseguido, sólo dos más que la coalición Estado de Derecho. Ninguno ha alcanzado la mayoría en el Parlamento nacional, que tiene 325 escaños.

Sin embargo, la semana pasada Estado de Derecho anunció un acuerdo con la Alianza Nacional Iraquí, formación chií afín a Irán, que fue la tercera más votada, con 70 escaños.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1609
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.