Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

Concluye investigación: Arrestan hombre se hacia pasar por el empresario Carlos Gómez

11/03/2011 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK.- Francisco Alberto Gautreux Calcaño, alias Carlos Gómez Pérez de 42 años de edad y quien se hacía pasar como embajador dominicano en Washington, funcionario del consulado en Honduras

Fuente: Diario Libre, Miguel Cruz Tejada

Falso embajador dominicano enfrenta siete años en la cárcelEl fiscal de Manhattan anunció los cargos en una rueda de prensa esta mañanaNUEVA YORK.- Francisco Alberto Gautreux Calcaño, alias Carlos Gómez Pérez de 42 años de edad y quien se hacía pasar como embajador dominicano en Washington, funcionario del consulado en Honduras y representante de varias fundaciones, entre ellas un orfanato de La Vega, fue extraditado anoche desde Maryland, donde había huido para ser procesado por varios cargos en la Corte Criminal de Manhattan.

Calcaño, quien según dijo el Fiscal de Distrito, Cyrus R. Vance la mañana de este viernes en una rueda de prensa, estafó a 16 personas para lo que usaba la Internet y llamadas telefónicas, no pudo ser presentado de inmediato en la corte, porque anoche tuvo que ser internado en el hospital Bellevue. No quedó claro qué tipo de dolencias está padeciendo el acusado.

El dominicano, según el expediente, también estafó a víctimas en su país. En el caso del orfanato de La Vega, Calcaño se robó miles de dólares que le fueron entregados en Nueva York para ser enviados a esa institución benéfica.

Fue extraditado anoche

Usaba el nombre del embajador en Washington, doctor Roberto Saladín, usurpando la función para "tumbar" a los estafados. Entre sus víctimas está el senador estatal Adriano Espaillat, quien tras ser contactado por Calcaño telefónicamente investigó y comprobó que se trataba de un estafador.

El fiscal Vance dijo que Espaillat se comunicó de inmediato con su oficina para denunciar al ladrón. El legislador será uno de los testigos más importantes en el proceso judicial contra el estafador, añadió el funcionario judicial.

Además de dinero en efectivo, el timador robó artículos valorados en otros miles de dólares que fueron entregados a él para ser enviados a instituciones de la República Dominicana.

"Al acusado se le radicaron cargos por tomar ventaja deliberada de víctimas que tenían el deseo genuino o la buena voluntad de ayudar a personas que tienen necesidad y por faltar a la institución de la oficina de la embajada dominicana", agregó el fiscal.


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
6523
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.