Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Concluye en España primera operación de trasplante de cara

19/08/2009 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera operación de trasplante de cara en España finalizó hoy en el hospital la fé de valencia después de casi más de 15 horas de complicada intervención

<a href=

El receptor es un hombre de 43 años con una lesión facial grave y el donante uno de 35 que murió en un accidente de transito informó el ministerio de sanidad. Ha concluído con éxito dijo el coordinador nacional de trasplante Rafael Matesanz está recién hecho indicó pór su parte el jefe del equipo médico Pedro Cavada una vez finalizada una intervención de este tipo hay que esperar 24 a 48 horas para ver como reacciona a ella el paciente.

La operación la octava de este tipo que se realiza en el mundo comenzó el martes con la extracción del rostro del donante y prosiguió con la implantación al receptor. Los tejidos de la cara a trasplantar se extirparon con sus vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas y posteriormente se adaptaron al receptor.

Más de 30 personas participaron en la intervención entre ciruganos especialistas y además profesionales sanitarios. El pasado mes de junio las autoridades competentes autorizaron los primeros dos trasplante de cara en españa, considerado todavía una técnica experimental hace una semana se autorizó el tercero.

Isabelle Donoire

La primera persona del mundo que fue sometida a un transplante de este tipo fue la francesa Isabelle Dinoire en el año 2005, Dinoire entonces de 38 años fue atacada por su perro y sufrió una importante desfiguración. En la operación recibió trasplantada una parte triangular del tejido facial que incluía la nariz, boca y menton de una donante con muerte cerebral.

Diez meses después de la operación Dinoide pudo cerrar totalmente sus labios y 18 meses después fue capaz de sonreir normalmente.

En todo el mundo se realizaron anteriormente siete trasplante de cara incluído el de Dinoide cuatro en francia dos en estados unidos y uno en china


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
9276
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.