Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Concluye el ciclo de Cine y Locura en el MUVIM

13/05/2010 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El interes del publico asistente y los ponentes marcan el ciclo de cine y locura

El miércoles 12 de mayo de 2010 concluyó con gran éxito el ciclo de cine y locura realizado en el MUVIM donde hay que destacar la gran asistencia de publico y la lista de espera de inscritos para poder disfrutar de este maravilloso ciclo que destaco por la gran variedad de publico y por las ponencias realizadas en donde temáticas muy variadas hicieron disfrutar de la temática y de su conocimiento.

Anacleto Ferrer y Candido Polo fueron los encargados de realizar la ultima presentación del ciclo en donde presentaron la película Family Life es una historia que se había contado y que llega a la gran pantalla con uno de los grandes directores mas importantes del cine Ken Loach. El tema de la anti-psiquiatría muestra una nueva forma de tratar los trastornos mentales .

Anacleto Ferrer analizaba el final del ciclo y se sentían muy satisfechos por la respuesta y el interés general que ha despertado el ciclo y la gran asistencia de publico percibida durante los días de realización del mismo. También hay que destacar la participación del publico en cada una de las ponencias y el interés de los ponentes por ser participes de este interesante ciclo en donde el tema de la locura ha sido analizado desde diferentes puntos de vista.

También Anacleto Ferrer comentaba el éxito de la organización y las facilidades que ha ofrecido el museo para llevar a cabo este ciclo en donde insiste una vez más la respuesta del publico valenciano y la gran variedad de publico que ha acudido.

Con estos 6 dias de proyeccion en donde la lobotemia, la ternura de los los locos, la familia esquizofrenogena, , la paranoia y sus sueños, la locura o el psicopata han sido temas tratados con las películas corredor sin retorno, Mi hija Hildegart, la guerra de los locos, Frances, Mones com la Becky y Family Life. Además también hay que decir que ha habido películas españolas, británicas y americanas con lo cual permitió ver diferentes aspecto de la misma.

El muvim concluyó su ciclo cine y locura con un gran reconocimiento y éxito por parte del publico asistente y con un publico fiel que cada vez muestra mayor interés por los ciclos de cine realizados en el museo.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.