Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

6 Conclusiones sorprendentes del informe Augustine

26/10/2009 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

1. El intervalo sin vuelo tripulado es mayor de lo que se temía

La cuestión central que afronta la NASA es la retirada de los transbordadores. Sin la flota de los transbordardores, que actualmente sufre problemas de envejecimiento, los Estados Unidos dependen de compañías privadas nacionales o internacionales para llevar carga o astronautas a la Estación Espacial Internacional.

"En las condiciones actuales el intervalo sin capacidad de lanzar astronautas al espacio es más probable que se extienda a siete años. El comité no considera creíble un enfoque que emplee nuevos medios de lanzamiento que pueda acortar el tiempo a menos de seis años. La única forma de acortarlo significativamente es extender la vida del programa de los transbordadores."

Montaje de piezas del cohete Ares I

2. El plan actual diseñado para suministrar carga a la Estación Espacial Internacional, estará listo demasiado tarde para ser útil

Los retrasos y la anémica financiación han limitado la utilidad para la ISS. El programa Constellation incluye un cohete llamado Ares I y una cápsula llamada Orion, ambos se han diseñado para trabajar servir de enlace con la ISS. Pero nunca viajarán ahí a menos que se extienda la vida de la estación o que el programa reciba un empujón financiero.

"Los resultados del análisis muestran al comité que con los niveles financieros del presupuesto de 2010, probablemente haya un retraso adicional de al menos dos años, con un primer lanzamiento para 2017, y quizá haya dos años más de retraso con lo que el primer vuelo tendría lugar en 2019. Esto sugiere que el Ares I y el Orion no alcanzarán la ISS antes de la fecha programada de finalización de la estación.

3. La capsula Orion está diseñada para albergar demasiados tripulantes pero ya es demasiado tarde para arreglar esto

Las quejas sobre el diseño de los componentes del programa Constellation han resultado manifiestas pero el informe generalmente dice que el diseño es sensato. Pero con algunas excepciones: "la cápsula tiene 5 metros de diámetro considerablemente más grande y más pesada que las cápsulas anteriores (por ejemplo las Apolo), y hay indicaciones de que una cápsula Orion más ligera y pequeña para cuatro personas reduciría costos operativos. Por ejemplo, la segunda configuración permitiría el aterrizaje no sólo en el océano sino también en Tierra, y permitiría simplificaciones en el (actualmente grande y complejo) sistema de aborto del lanzamiento. Además, esto podría incrementar el margen para el lanzamiento, que podría reducir los costos y riesgos del programa Constellation. Sin embargo, rediseñar tan a fondo la cápsula probablemente implicaría un retraso de alrededor de un año y un incremento de costos de quizá 1000 millones de dólares."

Continuará...


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
4457
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.