Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zonaboom escriba una noticia?

Conclusión E3 2014

18/06/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sí ya sé que llego tarde para opinar sobre lo que me ha parecido este E3, pero me ha sido imposible redactar esto antes, así que vamos a ello. La última edición de la feria de Los Ángeles no ha dejado indiferente a nadie, y es que no creo que me equivoque en decir que se ha mostrado mucho. Por supuesto, no todos nuestros sueños se han hecho realidad, siendo los títulos que más se han echado de menos 'The Last Guardian' y 'Kingdom Hearts III', entre otros. Pero lo que realmente se pregunta uno al terminar el evento, la pregunta que se hacen todos, niños, adultos, ancianos jugones, es quién diablos ha ganado el E3. ¿Microsoft, Sony o Nintendo? Cierto es que son cinco las grandes conferencias, pero los que realmente disputan este campeonato comercial son estas tres, siendo excluidas EA y Ubisoft. Pues bien, la que realmente ha puesto la carne en el asador y se ha llevado el evento de calle es...

imageSony tuvo la que fue posiblemente la conferencia más aburrida, pero igualmente no se privó de enseñar juegos

...todas y ninguna. Pues sí, esa es mi respuesta, a riesgo de parecer el típico que quieren que ganen todos. Pero es que es así, todas han ofrecido unas buenas conferencias en general, presentando lo que queríamos los usuarios: juegos, juegos y más juegos. Nada de televisión, ni servicios deportivos ni otras funcionalidades de la consola aparte de ofrecernos el poder jugar, al menos no en su totalidad. Y digo esto último porque Sony se pasó media hora o más de su conferencia hablando de cosas que no nos interesaban (fue la conferencia más larga), por lo que posiblemente fue la más aburrida del E3. Pero luego llegó Batman, y Drake, y yo al menos supe perdonarle tal rato soporífero.Microsoft por su parte parece que aprendió del año pasado y nos mostró más juegos que otra cosa. Atrás quedaron los servicios de televisión y las funcionalidades de un Kinect que parece ya olvidado. Los usuarios quedaron satisfechos con su conferencia.

Por otro lado, para los nintenderos fue la compañía nipona quien ganó esta edición, aunque qué queréis que os diga, a mí lo único que me llamó la atención fue ese 'The Legend of Zelda' en mundo abierto. Pero sí, Nintendo mostró también mucho material exclusivo, por lo que el evento digital que realizó (no dio conferencia propiamente dicha) no se hizo demasiado aburrido. La compañía sigue intentando aportar material para una Wii U que no está pasando por su mejor momento. Lo han intentado remediar con el exitoso 'Mario Kart 8', y ahora se avecina una oleada de juegos para que los usuarios disfruten en su consola también.

Pero bueno, hablemos también de EA y Ubisoft, que aunque no participen en esta particular competición también mostraron nuevos títulos. Ambas compañías nos ofrecieron novedades sobre entregas ya conocidas o juegos totalmente nuevos, siendo mi ojito derecho 'Assassin's Creed: Unity' y su ya típico y espectacular tráiler de presentación. En la conferencia de EA, sin embargo, me sentí un poco decepcionado, por el hecho de que no mostraran un buen gameplay o tráiler de 'Star Wars: Battlefront'. Pero bueno, tuvimos este vídeo que nos sirvió para intuir que el equipo de desarrollo se estaba esforzando de lo lindo. Ojalá en la próxima edición nuestras suplicas sean escuchadas y podamos ver en movimiento de nuevo a un Stormtrooper o un Ala-X.

imageEl nuevo 'The Legend of Zelda' presentado por Nintendo fue lo único que me llamó la atención de su evento digital

En definitiva, sí que ha habido un ganador en este E3 2014. Una ganadora, más bien, y no es ninguna de las compañías mencionadas. La ganadora es, ni más ni menos que la nueva generación de consolas, que ahora sufre una sequía de juegos. Los títulos anunciados en esta edición tendrán como objetivo abastacer esta nueva generación representada por PS4 y Xbox One, juegos que tendremos a lo largo del año que viene en su mayoría. Así pues, no dudo en afirmar que este E3 ha sido el que me ha vendido definitivamente la ya no tan "next" gen. Y es que todo lo que podremos jugar en las actuales consolas de Sony y Microsoft hace que se nos haga la boca agua: 'Assassin's Creed: Unity', 'Batman: Arkham Knight', 'Uncharted 4', 'Halo 5'... Así pues ya tengo claro que mi próxima gran compra consolera debe ser una de estas dos consolas, probablemente PS4. No sé vosotros, pero viendo cómo se presenta la situación, no creo que espere mucho en hacerme con ella, probablemente no más de un año.

imageEste E3 ha sido el que me ha vendido la next-gen definitivamente. Nintendo, por su parte, sigue intentando rescatar a Wii U

Y vosotros, ¿qué opináis al respecto? ¿Os ha dejado satisfechos este E3 2014 u os ha decepcionado? Yo creo que tras los últimos años no hay lugar para la queja, y es que, sean del gusto de todos o no, lo que sí está claro es que este año hemos tenido lo que demandábamos: juegos, juegos y más juegos.


Sobre esta noticia

Autor:
Zonaboom (485 noticias)
Fuente:
zonaboom.com
Visitas:
1264
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.