Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amstrad escriba una noticia?

I concilio ecumenico, donde la iglesia se hizo empresa

06/06/2009 20:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante la acuciante crisis de paganismo y liberalismo que azotaba al imperio romano, los mas listos de todas las creencias decidieron tomar cartas en el asunto porque se les acababa el negocio

Corría el año 325 dC, por aquel entonces en Roma estaba claro que el final del Imperio estaba muy cerca ya que sus ciudadanos no aceptaban el nuevo rol de cristianos y estaban más para fiestas, orgias y comilonas que para hacer la guerra en ejércitos desmembrados contra enemigos que estaban a miles de kilómetros o para seguir credos religiosos tan variantes de un extremo de la ciudad a otro como que unos decían que el padre y el hijo eran consustanciales con lo cual el mismo dios, postura defendida por el Obispo Alejandro de Alejandría y su diácono Atanasio, y el otro que el hijo era temporal con lo cual no era eterno, sostenido por el presbítero Arrio de Alejandría y Eusebio de Nicomedia, Obispo de Beirut. Aparte de una tercera corriente sostenida por el Obispo de Cesarea Maritima, antigua ciudad entre Haifa y Tel aviv, que aunque el hijo tenía carácter temporal estaba hecho de una sustancia similar, pero no igual a la del padre.

Esta situación llevo a Roma a una crisis financiera, también por la menguante cantidad de impuestos que procedían de territorios conquistados, los cuales estaban siendo reconquistados por sus enemigos ante lo cual el Emperador Constantino I decidió convocar el Concilio de Nicea, es decir el primer consejo de administración de la iglesia, Gobierno y grandes empresarios, estos últimos con representantes del clero.

En ese concilio aparte de acordar por mayoría simple que el hijo y el padre eran consustanciales, con lo cual el mismo Dios, se tomaron en cuenta las posiciones de todo el mundo, y los que no iban aceptando los acuerdos que mayoritariamente se tomaban eran exiliados y condenados por herejes, Arrio fue uno de ellos, ya que se negó a aceptar tal infamia.

Un "gran acuerdo" fue el calendario de pascua, para saber cuando tendría que celebrarse esta y el resto de celebraciones del calendario anual, ya que no estaban de acuerdo en seguir los cálculos que habían hecho los judíos para celebrar la pascua ya que estos habían matado al salvador y solo los guiaba la ira y la violencia. Aunque después de largas negociaciones se dieron cuenta de que sus fechas no se acercaban ni de lejos a las paganas, Romanas, etc... ya que estas estaban relacionadas con el sol, equinoccios estacionales, cosechas, vendimias, etc., y las de ellos no estaba claro ni la época del año en que debía celebrarse.

Esta situación llevo a convertir fiestas paganas en cristianas ya que de lo contrario no generarían muchos adeptos, como por ejemplo un demoledor argumento para desmontar esta farsa de religión, su fiesta más grande, la más honrada, la más celebrada en todo el mundo, el nacimiento de su Dios Jesús de Nazaret, 25 de Diciembre. Esta fecha era la cúspide de una semana de celebraciones en honor al Dios Romano Saturno caracterizada por las borracheras, comilonas y orgias de las que disfrutaban y que culminaban haciendo regalos el día 24 para recibir con buen pie El nacimiento del sol invencible, fiesta que celebraban el día 25 de Diciembre ya que a partir de esa fecha los días son más largos que las noches.

Otra festividad también muy adorada por el cristianismo es la semana santa, que también extrañamente coincide con el equinoccio de primavera, festividad que realizaban en multitud de culturas debido al reflorecimiento de la naturaleza agasajando a diosas de la fertilidad y por supuesto al falo masculino, probablemente el gorro de cucurucho y la túnica que llevan los de las procesiones sea un símbolo fálico pagano, utilizado para poder mantener relaciones sexuales a diestro y siniestro sin mostrar su identidad y a su vez honrar al falo masculino de pies a cabeza.

Los que no iban aceptando los acuerdos que mayoritariamente se tomaban eran exiliados y condenados por herejes

San Juan, 24 de Junio, ¿otra coincidencia? Los Romanos celebraban el 21 de junio con un desenfreno sexual, borracheras, comilonas...que solía durar 3 días, pero nada de hogueras. Pero los paganos en cambio sí, ya que tenían una fabula en la cual la tierra estaba enamorada del sol y encendían cientos de hogueras cuando caía la noche en su honor para que volviera al día siguiente.

Equinoccio Otoñal, los Romanos y paganos celebraban esta festividad de la cosecha con 5 o 6 días de... os podéis imaginar... sexo, comida y drogas, ya que el invierno lo que traía era la muerte de la naturaleza, variante que acogieron en el concilio de Nicea como festividad de todos los santos para englobar a todos los mártires de las múltiples facciones cristianas que se habían creado.

"La biblia" o el conjunto de libros que la forman se escribieron entre los años 900 aC y 100 dC, pero la primera edición ensamblada fue en el año 393 dC en el Concilio de Hipona con manuscritos nuevos y modificaciones a los antiguos que los Judíos no aceptaron y catalogaron de herejía, es decir se inventaron una película de la hostia y la jugada les salió redonda. Lo urdieron en el sínodo de Roma del 380 dC y después de ensamblarla en el 393 fue ratificada en el concilio de Cartago del 397 dC. y viendo el gran resultado que les había dado anteriormente la volvieron a ratificar por decreto ante los que sembraban dudas en el concilio de Trento de 1546.

La verdad que podría seguir aportando datos de la argucia que se inventaron los Cristianos para que la gente dejara de beber, comer y fornicar y pensaran en trabajar abnegadamente o pelear en su nombre contra pueblos que no mantienen sus creencias, recordemos, creencias pactadas entre unos cuantos y que otros aceptaron por temor al destierro, pero creo que todas las religiones deberían ponerse de acuerdo y sacar un comunicado conjunto en el que explicaran que lo único que tienen es miedo a la muerte y por eso se aferran a un ser superior para que los salve en el más allá.

Si realmente existe un Dios este seria mujer, únicas creadoras de vida, y realmente eso fue lo que les jodió a todos los inventores de religiones por eso ninguna, repito, ninguna religión respeta a las mujeres. ¿Realmente un Dios puede ser tan deleznable como los que nos intentan vender? Espero que no.


Sobre esta noticia

Autor:
Amstrad (7 noticias)
Visitas:
13675
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.