Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Últimos conciertos de la Semana de la Guitarra

25/07/2011 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dueto de Guitarras de París

Jérémy Jouve y Judicaël Perroy, guitarras (Francia)

Obras de Rodrigo y Bach

Dentro de los conciertos organizados en la V Semana de la Guitarra del Banco de la República, se presentarán los guitarristas franceses Jérémy Jouve y Judicaël Perroy, este martes 26 de julio alternando su presentación como solistas y el miércoles 27 como dueto, en el Teatro Amira de la Rosa (Cra. 54 no. 52 – 258) a las 7:30 PM.

Valor de la entrada: $2.500, para mayor información de la programación de los conciertos y talleres, consultar la página web:http://www.banrepcultural.org/barranquilla

Sobre los conciertos y artistas

Martes 26 – 7:30 PM

Jérémy Jouve y Judicaël Perroy, guitarras (Francia)

Formato: Solistas

Jérémy Jouve estudió guitarra clásica junto al reconocido maestro Alberto Ponce en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París. En 2002 -con 23 años- ganó la Competencia Internacional de Guitarra de Tychy en Polonia y un año más tarde la Competencia Internacional de Guitarra de la Guitar Foundation of America. Por su parte Judicaël Perroy, egresó como guitarrista clásico de la Escuela Normal de París, ganando a sus 25 años la XV edición de la competencia de la Guitar Fundation of America, lo que le permitió ofrecer cerca de 50 conciertos en los Estados Unidos. En su presentación alternarán como solistas con obras que van desde el periodo barroco hasta la música contemporánea.

Miércoles 27 – 7:30 PM

Dueto de guitarras de París (Francia)

Varias son las coincidencias entre los guitarristas franceses Jérémy Jouve y Judicaël Perroy: ambos obtuvieron el primer lugar de su clase cuando estudiaban en la Escuela Normal de Música de París, fueron ganadores del concurso de guitarra del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París y de la reconocida competencia de la Guitar Fundation of America. En la actualidad ofrecen conciertos alrededor del mundo y realizan grabaciones para los sellos más destacados de la escena clásica además de conformar el Dueto de Guitarras de París. Como integrantes de esta agrupación, exploran repertorios osados y originales que van desde la música barroca a la contemporánea. Entre las obras que interpretarán en este concierto escucharemos piezas de Joaquín Rodrigo, compositor a quien dedicaron el primer disco del Dueto editado en 2008 por el sello Naxos.

Fuente: Jorge Ferreira.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16018 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
562
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.