Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Conciertos] Primavera Sound 2011 (BCN) [27/05/2011]

17/06/2011 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me las prometía muy felices, cuando nada más entrar me encontré con las últimas canciones de Eric Fuentes & El Mal , pero como dice una de ellas, estaba en Hora punta en territori enemic/Hora punta en territoria enemigo .

Si algo me ha quedado claro es que prefiero quedarme desfasado en el tiempo y el espacio, que entrar en este juego de arrogancias insulsas, de fardar de conciertos te comes solo por contarlo y mientras te los tragas entre bostezo y bostezo, todo esto añadido a la friolera de 77 euros por un mísero día y con las cervezas al módico precio de 5 .

imageEl siguiente concierto, uno de los salvadores de mi noche, M.Ward , del que cabía esperar el concierto agradable y simpático que nos regaló. Mención especial al movimiento sísmico provocado por la cover de Buddy Holly , Rave On , entre el público asistente. Otros momentos cumbre, cuando se desmelenó con Big Boat , en Never Had Nobody Like you o en To Go Home , y además con el homenaje a Chuck Berry en forma de Roll over Beethoven , para goce y disfrute del populacho. Un grande, oigan.

Nos asomamos a The National , pero eramos incapaces de no sobarnos en el intento y como nos importaba una mierda el quedar guay, nos fuimos a otros asuntos menos tostonazo.

El siguiente momento melómano llegó de la mano de Stuart Murdoch y sus Belle & Sebastian , que a pesar de lo flojísimos que se oían así en general, cumplieron con las expectativas, tirando de clásicos como Dear catastrophe Waitress , la muy coreada I'm a cuckoo, la imperecedera The boy with the arab strap , la inesperada La pastie de la bourgeoisie , el nuevo clásico de su discografía I want the world to stop; continuar con   I'f you're feeling sinister , o rematar dentro del área con Sleep the clock around .

Pero hasta que llegaron los más grandes, absoluta mierda, o lo que sería lo mismo, Explosions in the sky , con esa renovación del legado de Pink Floyd , lo cual para mí es remover algo innecesario para que el mundo siga rodando, consiguiendo así las autopajas de los gafapastas que se las dan más de eruditos, y la coba compartida en caso de haber dos elementos de tal calaña.

Huida hacia adelante y primera alegría total. Javiera Mena , vestida con una túnica de secta destructiva y liándola parda a base de petardeo y electro-pop de perfecta factura. Disfrutamos con ese grito generacional que es Al siguiente nivel y movimos el cucu con el cover de Yo no te pido la luna de Daniela Romo . y lamentamos al oir su despedida no haber llegado antes. Habrá que darle una oportunidad a sus canciones, visto lo visto.

De allí directos a buscar un sitio para PULP , si, así con mayúsculas como los neones que rezaban en el escenario. Fueron los mejores, los más grandes y dejaron latente que ninguno de los grupillos de tres al cuarto que por allí pululaban les llegarán jamás a la uña del dedo pequeño del pie.

Todo un bofetón de nostalgia arrancar con la emblemática para servidor y me supongo que para miles de los allí congregados, Do you remember the first time? . Finalizada, Jarvis Cocker , exclamó : " We are Pulp " y empezó a tirar, creo yo, ya que por la distancia fué lo que me pareció, chupachups al público entregado ya antes de que sonara ningún acorde.

Fueron cayendo todas, Tomorrow Morning , This is Hardcore , Disco 2000 , Common People (con pancarta de los indignados included), la emocionante y además con él a la guitarra acústica, Something Change d, o Razzmatazz , dejándonos a todos totalmente entregados, saciados y conscientes que lo visto allí era algo verdaderamente histórico, aunque realmente ellos se limitarán a cumplir lo convenido. El paso del tiempo y la nostálgia jugaron a su favor, aunque me quedé con las ganas de que me tocaran Mis-Shapes ...

Claro, comparar luego al tarado de Pere Ubu , alias todo vale en nombre de la experimentación, o los cansinos (al menos en directo) Battles , con su arsenal de ruiditos cargantes e insufribles, solo consiguieron que nos batieramos en retirada, no sin antes hacernos con chapas de Fernando Esteso para todos. Algo bueno teníamos que sacar, ¿no?.

Me parece que ya me han visto bastante en este festival, a no ser que se saquen de la maga a alguien como Weezer , The Lemonheads o Ben Folds . Pero dudo que eso suceda, ya que su público actual no creo que lo permirta, que no hacen el ruido con maquinitas, sino con guitarras y pianos.

Aviso a navegantes : Toda la verborrea aquí vertida es solo mi opinión, y si alguien tiene la contraría, la respeto totalmente pero no la comparto, solo faltaría...


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (1674 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.blogspot.com
Visitas:
1459
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.