Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Concierto de Snow Patrol en Viena

21/06/2012 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día 26 de junio, el grupo de música independiente Snow Patrol tocará en la sala alternativa Arena de Viena. Imprescindible.

imagePatrol Viena" width="500" height="375" />

En algún otro lugar de este mismo espacio hemos apuntado que hay ciudades que están condicionadas por su faceta más culta. Y de entre todas ellas Viena se lleva la palma con sus orquestas clásicas, sus óperas, sus festivales de quitar el hipo, su Isla de los Museos y muchísimo más. Pues bien, la capital de Austria no solo vive de este tipo de manifestaciones culturales sino que, además, ofrece locales alternativos donde disfrutar de rock y pop independientes y todo eso que se ha venido en llamar movimientos suburbanos.

A finales de la década de los setenta, un grupo de jóvenes vieneses fueron ocupando distintos edificios abandonados con el fin último de poder utilizarlos para hacer su particular forma de arte. Aunque sucesivamente fueron desalojados, lograron atrincherarse en un antiguo matadero, el cual transformaron y acondicionaron hasta convertirlo en el espacio integrado en la vida cultural vienesa que es hoy. Hablamos de la Arena de Viena, un emplazamiento al servicio de los ciudadanos con sala de usos diversos, cine al aire libre y un emplazamiento para conciertos, muchos conciertos, conciertos a diario de todas las tendencias, estilos y nacionalidades. Si bien el lugar nació con una clara apuesta subversiva, por sus escenarios han pasado artistas de talla internacional tal cual es Leonard Cohen, quien se quedó fascinado con el lugar.

La Web 2.0 ha irrumpido en la Arena de Viena y los promotores de esta iniciativa (que ya ha cumplido sus buenos treinta) mantienen una fluida comunicación a través de las redes sociales. Bajo el lema "Love music, hate fascim" ("Ama la música, odia el fascismo"), se programan a diario conciertos, actividades, talleres, exposiciones, cursos, charlas y un largo etcétera. Así, para el 26 de junio está previsto la actuación del grupo independiente Snow Patrol que presentará a los aficionados vieneses (y al que se quiera pasar por allí) su último disco, el sexto, el títulado "Fallen Empires" del que ponemos un vídeo con las letras del último single, por si quieres ir estudiándotela para el concierto. Como siempre, dejo aquí el link del evento donde se puede conseguir más información de tipo práctico y también comprar las entradas vía Internet. Http://www.arena.co.at/index.php?section=prog_detail&id=4210

Nacida como una banda estudiantil, en la actualidad el grupo está instalado en Glasgow y apenas quedan dos de los integrantes de sus inicios (Dundee y Gary Lightbody). Independientes y formados en la estela de los músicos melosos de Reino Unido nacidos en la década de los noventa, fueron apadrinados por los veteranos U2 al integrarse como teloneros en la gira de 2006. Una campaña en Internet contra la violación de las mujeres en Sudán les catapultó a la fama. En la actualidad, con seis discos a sus espaldas, vuelan en solitario tocando en los festivales que proliferan en territorio europeo durante el verano y en emplazamientos tan alternativos y especiales como éste de la Arena de Viena. Sin lugar a dudas, una magnífica idea para disfrutar, aún más, de la variada programación artística de la capital austriaca.

image Candela Vizcaíno

Viajeros habrá tan afortunados que puedan quedarse más de una semana en esta impresionante ciudad. Lo más recomendable es dejar reservados con antelación apartamentos en Viena

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
5472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.