Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Concierto Romántico – Lírico en el Concierto del Mes de Abril en el Museo Nacional de Cerámica de Valencia

29/04/2011 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Concierto del mes de abril en el museo nacional de ceramica

El Museo Nacional de Cerámica en Valencia celebró un nuevo concierto del mes y en esta ocasión se celebró en jueves de forma excepcional y marcado por las festividades de la semana Santa. El jueves 28 de abril a las 20, 30 horas se celebró un concierto dedicado a Chopin y en donde Rafal Jezierski y Nieves Pascual presentaron un programa con obras para piano y que se han arreglado para Violoncello por compositores como Alexander Glzaunov, Golterman, Davidoff o Grutzmadher.

El concierto que se estructuró en 4 partes estuvo marcado por el Estudio y el Nocturno en el principio, después el preludio, los valses y un nuevo nocturno deleitaron al publico con una armonio y belleza única. De nuevo la 3 parte estuvo marcada por un estudio, preludio y nocturno y finalizo el concierto con un preludio, vals y nocturno . Este ultimo nocturno estuvo dedicado a Carmen Huguet, colaboradora y fundadora de la Orquesta y Coro del Museo Nacional del Cerámica a la cual se le quiso rendir un homenaje con motivo de su reciente fallecimiento. Jaume Coll, director del Museo Nacional de Cerámica, Jose Manuel Palau, director de la Orquesta y Coro del Museo Nacional de Cerámica, Maria Jose Suarez y los propios músicos quisieron agradecer su vinculación al museo y mostraron su sensibilidad interpretando la ultima pieza del concierto en su honor.

El concierto que comienza con el estudio en el cual el Violoncelo es el gran protagonista y además se acompaña del piano consiguiendo un ritmo lírico, pausado y melancólico que estará presente en todo el concierto. Además hay que destacar el romanticismo de las piezas y que ha sido un concierto muy peculiar y especial puesto que Rafal Jezierski y Nieves Pascual se casaran próximamente con lo cual el sentimiento de ambos y su inspiración en este concierto ha sido muy intensa. También hay que decir que este concierto es para ser interpretado en Palacios y lugares muy limitados, por ello la sonoridad ha sido excepcional ya que el Palacio del Marques de Dos Aguas y su Salón de Baile ofrece las características adecuadas para dicho concierto.

La nostalgia, el recuero y los valses han aportado todo un contraste de música única y excepcional en donde la belleza de la música y su expresividad consiguió que el publico disfrutase de un concierto que nace a raíz del bicentenario de Chopin y que fue interpretado en el Museo Nacional de Cerámica el jueves 28 de abril de 2011 en su salón de Baile. Además hay que decir que este concierto ha sido grabado en Valencia y en septiembre se pondrá a la venta un CD que será todo un éxito .

El concierto de Chopin realizado en el Salón de Baile del Museo Nacional de Cerámica es un concierto para piano con obra muy conocidas y con un acabado excepcional en donde el violoncelo tiene un gran protagonismo durante el concierto aunque en ocasiones el sonido del piano nos hizo deleitarnos con su sonido peculiar y característico.

El concierto del mes de abril del Museo Nacional de Cerámica estuvo marcado por la belleza y el sentimiento de fusión entre la música y sus músicos que expresaron sus sentimientos únicos y románticos a través de la música de Chopin en un nuevo concierto que el Museo Nacional de Cerámica realizó en la ciudad de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.