Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Concierto de Navidad en el Museo de Historia de Valencia

20/12/2010 11:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con este concierto y un horario especial de navidad el museo de historia de Valencia disfruta de la navidad

El Museo de Historia de Valencia vive la navidad con un tradicional concierto navideño realizado por el quinteto de Viento de la Orquesta Filarmonica de la Universidad de Valencia en donde con un lleno total en el agora del museo, multitud de personas disfrutaron de la música navideña más tradicional.

A las 12 del mediodía, el Agora del Museo de Historia de Valencia disfrutaba del concierto navideño que se estructuro en dos partes, una primera parte que incluyo piezas de Paul Hindemith, Jerónimo Gimenesz y Antonio Faus que deleitaron al publico valenciano. La segunda parte del programa incluyo los tradicionales y populares villancicos navideños.

El programa comenzó con una pieza de Hindemith titulada Kleine Kammermusik, opus 24 numero 2 . Después la Torre del Oro, una música solemne e intensa de Jerónimo Gimenez y Antonio Faus fue la siguiente piedra interpretada. La boda de Luis Alonso, intermedio fue la siguiente pieza con la que el quinteto de viento de la Orquesta Filarmonica de la Universidad de Valencia deleito al publico asistente y cerro esta primera parte del programa con una obra del Baile de Luis Alonso .

Más sobre

La segunda parte del programa fue música popular navideña y deleitaron al publico con el tradicional white christmas, noche de paz o Gingel Bell que contagiaron la alegría de la navidad a los asistentes al concierto.

El quinteto de viento a Orquesta Filarmonica de la Universidad de Valencia esta formado por 5 jóvenes solistas, todos ellos pertenecientes a la Orquesta filarmonica de la Universidad de Valencia y estudiantes de los últimos cursos de grado superior de música, que colaboran en prestigiosas formaciones musicales.

Con este concierto y las exposiciones permanentes, el Museo de Historia de Valencia comienza a disfrutar de las navidades del 2010/2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5880
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.