Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Concierto de Navidad en el Monasterio de San Cristobal

18/12/2010 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Coral Polifónica Calasanz fue la que interpreto todas las canciones navideñas que transmitió el espiritu de alegría propio de estas fiestas

El Monasterio de San Cristobal acogió el tradicional concierto de Navidad en donde una vez más el Monasterio de San Cristobal escucho los cánticos navideños de la Coral Polifónica Calasanz en donde su directoralvador Domenech BBBorrachinaddirigióa este grupo de cantores integrados por padres de alumnos, profesores y amigos del Colegio San Jose de Calasanz de Valencia. Javier Mesa Reig acude a este concierto navideños en donde la tradición y lo popular permitió disfrutar de un concierto excepcional.

El concierto comenzó a las 20, 00 horas con una canciones tradicionall navideña titulada Dadme Abricias del Siglo XVI. A continuación Schnabel y su Transeamus usque Bethleem fue la siguiente piezas interpretada en donde las voces corales sonaban con gran belleza y comenzaban a transmitir a través de su muisca y voz el espíritu navideño propio de la corales. Son Chapin y Huoy de Navidad fueron las siguientes canciones que pudimos escuchar con un ritmo pausado y exquisito hicieron que el publico disfrutase de los tradicionales villancicos mas exquisitos. A continuación el Tradicional Adestes Fideles, una de las piezas clásicas de la navidad de Reading que cada año escuchamos en las casas y rincones de la ciudad y que su dulzura y belleza nos contagia de la alegría de la Navidad. La pieza que es pausada destaca por su exquisitez y sus voces dulces del coro dando mayor ternura y musicalidad a la obra. A continuación El dimoni esquat fue la siguiente pieza que escuchamos y que a pesar de ser menos conocida dio alegría a este concierto así como Esta noche es Nochebuena, otro de los villancicos populares que siempre suenan por estas fechas y que los niños suelen tatarear junto a sus padres.

El repertorio que ofrecía la Coral Polifónica Calasanz combinaba los villancicos tradicionales y los populares ofreciendo una calidad coral excepcional que bajo la dirección de Salvador Domenech hacia disfrutar a los presentes de los cánticos navideños. Continuando con el concierto, Noche de Paz fue la siguiente pieza que pudimos escuchar y que su sonido pausado, melódico y dulce nos volvió a contagiar de la alegría de la navidad. El nacimiento y el tradicional villancico inglés White Christmas fueron las siguientes obras interpretadas. Sin duda el concierto era de lo más variado y permitía que todo el mundo pudiese disfrutar de la música y de la coral polifónica Calasanz. A continuación un villancico popular venezolano es el que pudimos escuchar y que nos permitió conocer otros cánticos mas novedosos dentro del repertorio navideños y seguidamente Mary had a Baby fue la siguiente pieza interpretada. El alegre O holy night fue la siguiente obra que hizo que todo el mundo escuchase y terminó el concierto con el tradicional y bella pieza de Haendel, Aleluya, un clásico del repertorio navideño y que la coral polifónica Calasanz ofreció al publico asistente que llenaba el Monasterio de San Cristobal.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.