Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Concierto de Navidad de la Banda de Cornetas y Tambores de San Luis Bertran

20/12/2010 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se celebro a las 18 horas en el barrio valenciano de la fuente de San Luis de Valencia

El domingo 19 de diciembre la Banda de Cornetas y Tambores realizó su tradicional concierto de Navidad que llega a su novena edición y que se realizó en la parroquia de San Luis Bertran del Barrio de la Fuente de San Luis. Javier Mesa Reig acudió a este peculiar y único concierto de Cornetas y También en donde hay que destacar el sonido, la intensidad y la solemnidad de las piezas

Además también hay que destacar el concierto de navidad se realiza conjuntamente con la campaña operación Kilo en donde multitud de alimentos son llevados a la parroquia para luego ser repartidos entre los 3000 vecinos más necesitados entre el barrio de la Fuente de San Luis. Alrededor de 100 familias son ayudadas por esta parroquia gracias a este concierto navideño que transmite el espíritu navideño y la solidaridad tanto de los vecinos como de los músicos de esta banda que es todo un referente en la ciudad de Valencia.

En el Concierto de Navidad se interpretaron las 7 piezas de marcha lenta en el cual hay que destacar las 2 piezas propias de la banda que son Desde el Cielo, una obra musical creada para el concierto de Navidad de 2006 y creada por Luis Sanchez director y compositor de la banda de San Luis Bertran. Esta obra esta dedicada a los padres, madres y vecinos del barrio de la Fuente de San Luis por ello cuando se escucha en este barrio de la Fuente de San Luis hay que destacar su emotividad. Noches de Azahar y Oro fue la siguiente pieza que interpretaron y estrenaron en 2006 en el Certamen de Bandas y Cornetas Torre de Oro en Sevilla.

Además se interpretaron 2 obras de las marchas de la banda de Cornetas y Tambores de 3 calles de Triana (Sevilla) y que fueron La Pasión y A esta. Consuelo y Gitano tu eres Santa María fueron las siguientes piezas que se pudieron escuchar y en donde la intensidad y el sentimiento de las obras junto a su belleza deleitaron al publico asistente. Después de la Banda de Cornetas de Presentación del Pueblo de Dos Hermanas ( Sevilla) se interpretaron las obras Mire y Penas de Triana y para concluir el concierto interpretaron una adaptación de la banda sonora de los Chicos del Coro que es la obra que transmite el espíritu navideño.

El concierto de Navidad destaca por realizar piezas de estilo propio de la Armada de Sevilla y Málaga, por ello este concierto es el más peculiar y único que se puede escuchar durante estas fiestas navideñas en toda la ciudad de Valencia. Todas las obras que se interpretan destacan por ser solemnes y se suelen escuchar durante la Semana Santa .

El barrio de la Fuente de San Luis celebró su IX Concierto de Navidad y una vez más la banda de cornetas y Tambores de San Luis Bertran volvió a ser participe y deleito a todo el publicooo asistente que vienen de todos los barrios valencianos e incluso de localidades valencianas como Algemesi, Chiva, Requena o Catadau.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4014
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.