Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Concierto de Juanes mantiene la polémica en Miami

23/08/2009 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantante colombiano se presentará junto a otros artistas el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución en La Habana

El anunciado concierto del cantante colombiano Juanes en Cuba continuó generando polémica entre el exilio cubano y también entre los artistas, que sostienen opiniones divergentes sobre la idea del espectáculo.

El más reciente espaldarazo a Juanes provino de la cantante puertorriqueña Olga Tañón, quien a través de la oficina de relaciones públicas anunció su presencia el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

"Olga ya tomó la decisión y se comunicó con Juanes", señala la nota refiriéndose a la participación en el concierto Paz sin fronteras. "Ahora se reunirá con Billy Denizard (esposo y representante de la cantante) para determinar cómo haremos el anuncio oficial a los medios de comunicación", explica el documento.

Por su parte, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona hizo también circular un comunicado el viernes en el que se retracta de sus planes de asistir al concierto, aunque horas antes su publicista había confirmado la realización del espectáculo en la isla.

El cantante colombiano se presentará junto a otros artistas el 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución en La Habana

"El concierto está suspendido", expresó la nota de la oficina de prensa de Arjona. "No por temor de lo que se diga ni las repercusiones que pueda tener, sino por no faltarle el respeto a la gente generando un circo alrededor de esto que parece ser más importante para algunos que el concierto mismo".

De otro lado, Ninoska Pérez Castellón, directora ejecutiva del Consejo por la Libertad de Cuba, publicó hoy un comentario en el diario "El Nuevo Herald", que pone en entredicho una posible ingenuidad del intérprete colombiano al concebir el show en Cuba.

"Juanes tuvo la gentileza de llamarme para pedir mi opinión", afirma Pérez. "Me dijo que quería cantarle al pueblo cubano y le respondí que los cubanos necesitan libertad, no conciertos".

Pérez Castellón señala en la nota que sintió una tristeza inmensa cuando leyó en el periódico cubano Granma que Juanes "había escogido el día de la paz mundial para cantar en un país responsable de fomentar las guerrillas que han derramado tanta sangre en Colombia".

"Pero me dio más tristeza la falta de solidaridad con los artistas cubanos a los que les prohíben cantar en Cuba", añadió la también periodista radial.

En su escrito, Pérez Castellón cita una frase del también cantautor cubano Amaury Gutiérrez, residente en Miami: "Si fuera Uribe el que le prohíbe la entrada a Juanes, yo no iría a cantar a Colombia".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3101
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.