Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Concierto de Enero en el Museo Nacional de Ceramica de Valencia

01/02/2011 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quantz y bach los protagonistas de este concierto

El Museo Nacional de Cerámica de Valencia realizó el primer concierto del año con un repertorio muy variado en donde los adagios, los allegro, el arioso e mesto y el presto consiguió que el publico disfrutase las diferentes piezas de Boismortier, Quantz y Bach que la orquesta del Palacio de Dos Agua bajo la direccion de Jose Manuel Palau y con la coordinacion de las flautas de Carla Novakova

A las 20.00 horas comenzaba el concierto de enero en el cual, el director de la Orquesta del Palacio de Dos Aguas definía como muy complejo por los diferentes ritmos que marcan una gran dificultada. Tambien su velocidad de las obras interpretadas nos ofrecian una dificultad en la cual la concentracion es muy importante para conseguir el sonido que se ha podido escuchar en el Salon de Baile del Museo Nacional de Ceramica en Valencia. Ademas destaco la pieza de Quantz, Concerto en Sol en el cual el lirismo, la exactitud de su intepretacion y la dificultad del mismo hizo disfrutar a todo un publico muy entregado . Por ultimo destacao la cadencia ejecutiva por la Solista Begoña Bonet y el buen ajuste de la orquesta .

El concierto que comenzó con un Concerto Nº4 en si menor para 5 Flautas de Joseph Bodin de Bolsmartier . Un Adagio, un Allegro, un Allegro formaba parte de esta pieza en el cual su comienzo melancólico y con un sonido suave mostraba la belleza que nos ofrecian el sonido de clarinetes. Además el dialogo que surge entre ellos expresa una musicalidad extraordinaria y unica que nos permite disfrutar de este principio de obra que es agradable de escuchar. Despues continua la alegria de la pieza con un principio que crea un dialogo continuado de los clarinetes. El dinamismo, los ritmos rápidos y el buen hacer de los musicos permiten disfrutar de un concierto marcado por un incio muy algegre. La ultima parte de esta pieza continua con el dinamismo y los rimtos rápidos, alegres y suaves en donde su estribillo con tonos repetitivos y armonicos crean una complicidad entre sus sonidos.

La 2ª Obra intepretada pertenece a Johan Joachin Quantz y que llevo por titulo Concerto en sol donde un allegro, un arioso e mesto y un presto final componen esta partitura. El comienzo con un intenso ritmo de las flautas, violines y chelo es realmente excepcional con un sonido muy alegre . Despues el dialogo que se crean entre los diferentes instrumentos marca una variead de diferentes ritmos en el cual creará una armonia. Despues será el momento de escuchar unos sonidos más suaves e intenso que más tarde contrastarán para crear una fuerza hasta conseguir un final armónico intenso.

El arioso e mesto nos presenta un sonido meláconlico, más pausado pero sin perder la intensidad que en todo momento nos ofrece este concierto. De nuevo un unico y extraordinario sonido forma parte de toda la pieza que es compleja de interpretar por su sonidos largos y pausados que requieren una gran concentracion de la misma.

La ultima parte de esta obra es un presto que comienza con un gran dinamismo y alegria contrastando con el arioso e mestro por lo que requiere de nuevo una gran concentracion para crear la armonia . Además hay un dialogo de clarinetes y la orquesta que destaca por la gran belleza que muestra. Esta parte es sin duda una de las mas bellas que se pudo disfrutar en el Museo Nacional de Ceramica en Valencia debido al dialogo alegre e intenso de toda la orquesta.

La ultima pieza interpretada fué el Concierto de Barndenburgo nº4 de Bach en el cual un allegro, un andante y un presto formaron parte de toda la pieza interpretada que comenzo con un dinamismo propio del allegro en donde los clarinetes de nuevo muestran la alegria de la pieza y se produce eun continuo dialogo con los violines, violonchelo y clavecin. Los estribillos son intensos, alegres y dinamicos y el final es lento, suave y muy pausado.

El andante nos ofrecio una parte más pausada, meláncolica y con sonidos suaves que estuvo marcado por la melodia creada al final y el Presto comenzo con un gran dinamismo de los violines, chelos para despues ser acompañados de las flautas. El estilo sinfónico y armonico combinado de la suavidad de los sonidos contrasta con la intensidad que poco a poco se va creando haciendo unos contrastes y un dialogo unico.

Más sobre

La reflexion, el dialogo, el dinamismo, la calma son contraste de esta obra que de nuevo destaca por la belleza de la misma y que ponen fin a este concierto. Por ultimo una obra homenaje dedicada al Padre de David (recientemente fallecido) fue el broche final de este concierto.

Begoña Bonet, solista de flautas destacaba la pieza de Quantz en donde el primer y tercer movimiento rapido contrastaba con el segundo que era mucho mas lento y ello creaba una dificultad tecnica que necesitaba una respiracion adecuada para que los sonidos fueran acordes, propios y bellos. Tambien destacó el dialgo de la orquesta y la solista y las sensaciones que es interpretar cualquier obra en el Salon del Museo Nacional de Ceramico.

Por último hay que hacer referencia a la importancia que el Padre de David ha tenido en el Museo Nacional de Ceramica puesto que fué fundador de la orquesta y ha apostado mucho por los conciertos en el museo. Con esta obra melancolica y de gran belleza concluyó el primero de los conciertos que realizó el Museo Nacional de Ceramica en el mes de Enero.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3676
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.