Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El concierto de Año nuevo en el Palau de la Musica de Valencia

07/01/2011 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Strauss Festival Orchestra sera la encargada de deleitar al publico valenciano con valls, polcas y marchas vienesas junto a un ballet especializado

Inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en el Musikverein de Viena, vuelve este domingo día 9 al Palau de la Música, el “Gran Concierto de Año Nuevo”, de la mano de la Strauss Festival Orchestra, que ofrecerá una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss. Junto a ella, el Strauss Festival Ballet, que con sus estilizadas coreografías y luminosos vestuarios, restituye un aspecto esencial a la hora de abordar estas conocidas composiciones musicales concebidas para acompañar la danza. Entre las obras que se interpretarán, títulos tan conocidos del músico austriaco, Johann Strauss, considerado el rey del vals, como Napoleón, Fiesta de las flores, Klipp Klapp, El vals del emperador o Champagne. No faltará el vals más célebre de todos, El Bello Danubio azul, ni la marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada.

La destacada trayectoria que distingue a la Strauss Festival Orchestra, ha sido forjada a través de innumerables y exitosas presentaciones en las temporadas europeas de conciertos, a través de las cuales ha tenido el privilegio de difundir de un modo excepcional el tradicional “Gran Concierto de Año Nuevo”, acercando la maravillosa música de Johann Strauss a un público cada vez más amplio y entusiasta. Integrada por profesores y solistas de la mayor calificación musical y profesional, la Strauss Festival Orchestra ha sabido mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas, despertando el interés de las más exigentes audiencias del continente. Sin olvidar el espíritu jovial y festivo que anima la música de los Strauss, el rigor estilístico con el que esta orquesta enfoca habitualmente sus interpretaciones no es obstáculo para que haga aflorar a lo largo del espectáculo la más variada gama de recursos expresivos, desde los más nobles y sentimentales hasta los más jocosos y humorísticos.

Sala Iturbi. Palau de la Música

Domingo, 9 de enero. 18:00 horas

48/35/24 €


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3986
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.