Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Horacio Juncal escriba una noticia?

¿¿ Somos concientes con nuestro cuidado del planeta?

23/05/2009 01:06 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestro Planeta, es el único lugar en todo el sistema Solar en el que podemos existir, Como no ser capaces de conservarlo sano y limpio de nuestros desechos si es nuestra casa

<a href="http://www.flickr.com/photos/66208256@N00/2246713370/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/66208256@N00/2246713370/" target="_blank">Esparta</a> via Flickr

Nuestro Planeta, es el único lugar en todo el sistema Solar en el que podemos existir todas las especias vivas que en el habitamos, es la nave espacial en que recorremos junto a la Vía Láctea el basto Universo Sideral.

Como no ser capaces de conservarlo sano y limpio de nuestros desechos si es nuestra casa, no hay otro lugar en el Sistema Solar capas de soportar la Vida como la conocemos; la especie humana que es la más inteligente y creativa sobre las demás formas de vida que nos acompañan en este que es nuestro hogar sin igual, esta empeñada en ser las más sucia y destructiva en comparación a las otras.

Según la Española Fundación Vida Sostenible estima que en este país, la producción de Residuos Sólidos Urbanos es del orden de 22 millones de toneladas, es decir 1.5 Kilogramos diarios por cada hombre, mujer y niño que vive en España.

La duración de vida de los detritos en la naturaleza varía según sus constituyentes y las condiciones atmosféricas

También esta misma Fundación, dice que los países más desarrollados son los que generan más cantidad de Residuos Sólidos Urbanos y los países menos desarrollados.

El Centro de Ingeniería Sanitaria y Ciencias Ambientales (Cepis) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sólo en América Latina la producción per cápita de basura se duplico en los últimos 30 años, alcanzando de ½ kilo a 1 kilo diario, y lo que más preocupante aun con un creciente importante de materiales no biodegradables y tóxicos que agrava notablemente el problema. En toda Latino América ó en todos los países que la conforman existen aun botaderos de basura a cielo abierto, en unos países menos en otros más, generando en nuestros países que en dichos lugares se presente un ambiente malos olores, enfermedades, proliferación de roedores, insectos y contaminación de las fuentes agua superficiales y subterráneas.

La duración de vida de los detritos en la naturaleza varía según sus constituyentes y las condiciones atmosféricas. La duración de vida de los detritos en la naturaleza varía según sus constituyentes y las condiciones atmosféricas.


Sobre esta noticia

Autor:
Horacio Juncal (132 noticias)
Visitas:
27123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

miriam (23/05/2009)

no somos consientes ya que la mano del ser humano cointinua talando arboles, arrojando desechos toxicos a los rios, la basura continua proliferando en los lugares inadecuados, no existe un programa en las organizaciones que se dedican al cuidado del medio ambiente.es el unico responsable del gran desastre que nos espera a nivel mundial

0
+ -

Horacio Juncal (23/05/2009)

Primero te doy las gracias por tu comentario, y pido perdon por que el titulo se fue un del demas. Respecto al tema te puedo decir que todos somos responsables del cuidado de nuestro planeta, porque no empesar con algo muy simple como es el de seleccionar nuestros desechos en nuestro hogar, y separarlos por su clase(plasticos, cartones, vidrio, metales, baterias y organicos).