Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Conciencia, el testigo de ley en el transcurrir por el Planeta Tierra

15
- +
12/12/2020 05:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay criterios que se movilizan en nuestro pensamiento Es el mundo de lo ideológico,

Fuente Literaria/ Relatos de Ciencia- Ficción/ N° 68

 

En mi unión conyugal, lejos de convertir en un objeto mi persona, tuve que dispersarme en un ámbito espiritual diferente para afirmar mi propia personalidad, que es única. Para esto, tuve que estudiar parapsicología por tres años en un instituto en Caracas donde tenía un carácter sabatino y a distancia, me preocupaba a lo sumo mi propio cuerpo social donde todo no es unión, sino hacer efectiva la donación mutua de la pareja que es unificar las dos almas en una sola verdad ambivalente para dos universos, uno espiritual y lo otro el material. Es la transmisión de un mensaje sobre la fidelidad y la concreción de la vida humana hacia la libertad y el amor, lo cual se refleja en la verdad esencial sobre la persona humana.

Hay criterios que se movilizan en nuestro pensamiento Es el mundo de lo ideológico, lo cual constituye una potencia de nuestra realidad que se mueve en imágenes y constituye una dispersión global de nuestra propia existencia, es alcanzar una gradación en el pleno sentido de la vida humano porque vamos rebasando ciclos que determinan la restauración de la inteligencia que esta anclada al Conocimiento de Cristo y de lo humano. Una de las cosas que me preocupa en mi familia ampliada es la poca correspondencia que tienen con su esencia, sino aún más, desconocen sus aperturas a transitar los umbrales que vamos fomentando en los ciclos de supervivencia de la mutua experiencia entre el mundo sensible e inteligible.

Para desplegarnos en estas convivencias de un proceso social, tenemos que desplegarnos en la sociedad civil. En está adquirimos la mayor parte de los conocimientos que poseemos, desarrollamos nuestro trabajo participando en la tarea común, convivimos con la verdad y, por lo tanto, nunca debemos falsear nuestra conciencia, el alcohol en demasía es una forma de encontrar la muerte, porque permite huir de ese espejismo presente y, a su vez, esos amigos de fiestas y fiestas son fantasmas de un espectro que determina procesos activos de nuestras propias conscupiciencias.

En esos ciclos se presentan juicios, y entra en pugna el relativismo. Vemos allí una posición extrema e intolerante y esa postura con su antecedente tiene una sola posición que es la conversión y de allí, es difícil un paso que debemos difundir en nuestro yo.  Es ir más allá para restituir la propia capacidad de juicio al sujeto, por encima de toda construcción ideológica. Al hablar o nombrar la conciencia debemos reflejar los valores éticos contenidos en la ley natural, es la intimidad en que nos escuchamos de sí mismo.

La cultura contemporánea ha perdido en gran parte el vínculo esencial entre Verdad- Bien- Libertad y, por tanto, es nuestra obligación redescubrirlo para tener oportunidad de atravesar los agujeros negros en estrecha conexión con Dios, es un tiempo relativista e inclinada a fundamentalismo. Tenemos en nuestro mundo espiritual parásitos que reprimen la sed de lo Absoluto del hombre y se presenta al final de nuestras vidas, donde diferentes realidades e imágenes se presentan dándole un valor definitivo en su carácter cosmogónico y que, son por su misma esencia variables y pasajeras, son contingentes de virus y parásitos espirituales que desean una respuesta al clima civilizacional cohabitado en la tierra porque necesitamos una mera afirmación temática que es lo inmediato dado en términos relativista en nuestra relación con lo Absoluto. Aquí juega la capacidad de juicio del sujeto.

De allí que la sociedad en esta tierra es temporal y, por lo tanto, las amistades necesitan una verificación de nuestro análisis memorístico para determinar si avanzamos bien o mal para ese gran juicio que es un auténtico progreso de las verificaciones fundamentales del hombre en todo régimen, en toda sociedad, sistema o ambiente.

Mi abuela de Maracaibo fue trasladada a un ancianato en Mérida, papá y su hermano la llevaron hasta allí, era el fin de un ciclo.  Pero, osaron a no preguntar más por ella, cuando fueron al mismo lugar, simplemente le indicaron que había fallecido.  Es la historia de la humanidad, porque nos olvidamos de la familia y ambos acarrearon para sí sus propios juicios. Em ambos se crearon en tensión el concepto de la Palabra y anti- Palabra.  Así vive el ser humano en una constante esclavitud creando bajo su responsabilidad un conjunto de ideologías que proclaman el odio, rencor y resentimiento como motores de la historia.

Y, empeñarse en el esfuerzo por lograr una ordenación más justa, más humana de la sociedad, sobremodo hoy, ante las enormes desigualdades que nacen de la injusticia y que engendran hoy tanto sufrimiento., tanta miseria. Hay que ser vigilantes y buscar esa protección de lo absoluto.

Hay que tener mucho cuidado que utilizamos.  En una oportunidad, en La Cámara de Comercio de Valencia en un Seminario de Relaciones Humanas le exprese al profesor de Parapsicología que no me dejaría hipnotizar, el convino y expreso que me quedase tranquilo. Así sucedió y pude visualizar las experiencias de otras personas mediante la hipnosis y la utilización del metalenguaje, en este caso, de dominación.

Venezuela es un país anticultural y por ignorancia, los ciudadanos están pasando por diferentes situaciones emocionales, sus almas están siendo esclavizadas por los reptilianos, hay una ignorancia absoluta sobre la realidad y desde el concepto familia mucho más. Es un antagonismo total y los grupos familiares se odian entre sí, por lo tanto, los niveles espirituales son bajos y nadie llega por más hombre y mujer que sean a la madurez, cuya respuesta es la reconciliación y la paz para llegar al placer, recurrimos al teléfono y no sabemos darle placer a las esposas y parejas, solamente hay mecanismos de respuestas familiares y afectivas.

Tuve conversaciones con una persona dos meses antes de fallecer, cada noche conversábamos y me explico todas las conversaciones con sus hermanos cuando le conocí, es lastimante como unos hermanos llevaron a su hermana a la muerte al crearle estados de ánimo diversos hasta esclavizarla y controlarla, quitándole todo ejercicio de libertad en su vida. Nunca supo que era el placer.

Ahora me encuentro en el planeta Uxmal, viendo las transmigraciones de almas que deben reposar para ir al juicio final, pero, debe ir a un estado de reposo brusco o de adormecimiento. Nos olvidamos que somos vivientes en un planeta magnetizado.

Debemos ser fieles a la lealtad dada por el peregrino en la Tierra. Tengo años cruzando La Vía Láctea ante los torbellinos de los agujeros negros y los cementerios de chatarra espacial. El Castillo del Cerro Azul, recibe a un nuevo visitante, mi hermano.

Empecé hablando de la vida conyugal, la mujer es un arquetipo de Artemisa, donde la feminidad se apodera de Jung para plantearnos el problema de la Diosa- hija. Porque el género humano esta descrito como una simbología donde se mueve una trinidad, la diosa- madre, la diosa- hija y la diosa- bruja. Son arquetipos caracterizados por la dicotomía que ama y destruye, para ello, tuve largas conversaciones con mi suegra Cecilia, me recomendaba no dejar mucho tiempo a mi amada esposa dialogar con personas de su entorno por razones de envidia y egoísmo y las conversaciones largas traen enemistades, se descubren secretos. Cada ciudadano tiene su magia blanca y negra y para encontrar lo Absoluto, nuestra esencia solo debemos ver lo positivo y alejarnos de personas que nos estimulan a bajar nuestras defensas médicas para luego venir la muerte y arroparnos para transitar los agujeros negros de Hawking.

No le tengo miedo a la muerte, porque en mí hay un Redentor y tenemos simbologías, arquetipos e imágenes que nos dan una psicología natural de nuestra esencia para tomar a una virgen casadera, según los rituales cristianos y procrear luego al hijo y la hembra. La mujer es una figura alucinante que provoca ensueños, delirios, alucinaciones y es la inspiración para la actividad onírica, es decir, en todo aquello que necesita de una instrumentación indirecta para hacerse presente en la conciencia. Estas imágenes es el preludio del paso formal de la diosa- hija a la diosa madre.

Estamos en un tiempo infinito que gira sobre sí mismo y, de sí mismo. Se alimenta continuamente. En mi caso, mi símbolo es Mélida de Ferrer en Ciudad Ojeda, luego me tomaron un triciclo femenino que me condujo a tener placidez y calma en el paso de un ciclo a otro que lo aprendí del movimiento Krishna, es una relación con la esfera celestial, cuya unidad no se pierde, sino cuando se altera o se rompe su simetría. La conyugue gira sobre si misma, es un crecimiento continuo sobre sí mismo arropando a sus polluelos, es una faceta de lo misterioso. Mamá me colocaba en su seno en cada amanecer y Mélida me tomaba luego para llevarme a observar el ganado, símbolo de los Krishna y al desarrollarme fueron Esther, quien me preparaba comida, Elisabeth los gustos y placeres y Luisa era con su esposo mis protectores, en las tres representaciones, vemos un símbolo, una figura y una representación, claro mi madre, quien me parió era el flujo espiritual con mi contacto al universo representado por mi Redentor.

Son dimensiones espirituales que reducen al hombre a concepciones contrarias a su dignidad y por ello, todo hombre debe empeñarse a tener firmeza

La vaca y el toro son dos símbolos. Mi tía Mélida me llevaba al potrero a ver rumiar y los becerros junto a ella como familia. Era la hembra un eje primordial como fundamento de toda organización, al crecer, papá me llevaba a la otra finca, de su cuñado. Allí la imagen de aquel toro negro lo vi de nuevo y me pateaba con sus pezuñas dando golpes al suelo y moviendo de manera ondulante sus cachos, tenía que cruzar el potrero para visitar una amiguita al otro lado del mismo y sus padres dormían en una casita preparada por mi tío. La vaca la vi en la urbanización Los Chaguaramos, Quinta Las Ranas, asiento del movimiento Krishna. Conocí al maestro espiritual Gurudeva en Valencia y me mando a Caracas, luego trato de llevarme a Mérida en la Azulita donde había una granja de ese movimiento. Ya era adulto e iba todos los fines de semana a ver a papá y dormía como comía alimentos vegetariana, no como carne. A veces. Krishna, siempre andaba al lado de una vaca, es la simbología. Por ello, digo que la existencia humana es un espectro. En realidad, cada individuo es un hibrido., pero, la personalidad es integra.

Esta identificada en los cromosomas, masculino y femenino. Es el principio simbólico de los opuestos, macho y hembra.

En este sentido, resulta mejor preguntarle a un hombre cuál es su tipo de mujer o, si se ha tropezado más mujeres. En mi caso, preferí una cristiana evangélica porque mis orígenes provienen de Las Asambleas Congregadas en el Nombre del Señor.

La mujer, representa la potencia activa, la razón, sabiduría, artesanía, las matemáticas primarias y la agricultura en forma de olivo.

Con esto, deseo expresar que los ciclos de vida se repiten y expresan con iguales símbolos. Un hombre que come mucha carne de cerdo, se expresará en esa caracterología y tendrá poco desarrollo intelectual, aunque hay regiones que se come mucho cochino y en localidades de Europa. Espiritualmente no como o poco animales con pezuñas.

Por lo tanto, la relación entre un hombre y una mujer, es la vinculación entre la feminidad grande y la masculinidad inconsciente de la mujer, y la masculinidad grande y la feminidad inconsciente del hombre. Dos fuerzas contra dos fuerzas.

Hay que cuidarse en plenitud del espíritu. El sufrimiento anda disperso en muchos sujetos y, el hombre en su profundidad lo experimenta y constituye un desafío en la familia, comunión y a la solaridad. Es que hay una explicación física- química de estos padecimientos y para alejarnos, debemos saber la relación entre el alimento adecuado y el organismo, de allí surge una vinculación directa con Dios, quién le da contenido humano a nuestra esencia.

La experiencia, mediante el aprendizaje forja el conocimiento, hay tres modelos, el poético- imaginativo, el racionalista y por último el espiritual. Pero, Jehová busca conducirnos al conocimiento absoluto que suprime el dualismo entre el objeto del conocimiento y lo subjetivo que conoce: ser absolutamente consciente de los juegos de la conciencia que se conoce a sí misma conociendo al mundo.  Es una experiencia pura, absoluta, en la que no hay sujeto conocedor, ni objeto conocido, ya que uno y otro se unen en una entidad única. Esa es la embriaguez del conocimiento que estalla el instante en que se confunden el buscador y los buscado, es una realidad próxima a la experiencia de los místicos.

Como resultado de estas experiencias e investigación de la iluminación. La percepción del mundo y sus principios constructivos que los organizan, no siguen una organización lógica- racional, sino un mostrarse fragmentario, caleidoscópico con enormes abismos entre una imagen y la siguiente, como si el pensamiento siguiera una trayectoria imprevisible, un curso errático sujeto inclusive a los golpes del azar.

Con esto, deseo expresar que tenemos una actitud ante el mundo y el lenguaje. Partiendo de este principio, vamos asociando las realidades entre la imagen metafórica y el ritual mágico que nos da la imaginación. Entonces, tenemos imagen, imaginación y magia. La maduración en el conocimiento de esta trilogía nos permite compartir no solo una etimología, sino una actitud vital: “El secreto pacto entre el espíritu y la materia”.

Aquí, estamos como una unidad funcional orgánica y psíquica.

Ahora, he planteado la situación de los ciclos y juicios que cohabitan en nuestra memoria para darle vivencia a una condición onírica que se presenta en oportunidades para irnos al pasado. ¿Bueno? Estoy acá en este planeta observando las almas que son transportadas para ser pasadas por un filtro que representa el bien y el mal. Esto lleva tiempo porque representa el pasado. Tengo muchos informes sobre la transgrimación de las almas, pero hay una gran pregunta, ¿Qué hicieron los amigos de mi hermano para que éste diese por cumplida su misión en la tierra, antes de tiempo? Pues, absolutamente nada. Solo escuchaba que era un hombre bueno. Es lógico, mi madre nos dio esos principios éticos, ¿Y lo otro? Solo quedara en la conciencia de ellos, no hicieron nada, no creo en lo absolutismos, ni en los amiguismos.

 Hay una sola dicha, disfrutar la familia y el privilegio de estar con ella. Dios, es quien me cuida y los dos ángeles que están conmigo cada noche, son años de luz. Los siento,

Cuando partió mi esposa hacia la presencia del Altísimo, a los tres días vi una persona cruzar el pasillo hacia la alcoba de mi hija, de pronto me confundí con Nohemí. Pero no, era ella. Igual cuando le conocí de hermosa con su pelo largo, fue una bendición su paso en mi cuerpo celular porque en el matrimonio con Jesús, somos Uno. Nadie lo entiende. Cuando partió mi hermano, duermo en el cuarto de mi hija y estaba viendo una película y me levante a orinar en un galón vacío previsto para ese acontecer, de repente delante de mí aparece una luz cerca de mi mismo, me levante a orinar. Creí que era mi vista, porque la vecina había colocado un reflector, pero sospeché de una cucaracha y tomé una chancla y la roce contra el piso, de esa luz, se vio la imagen de dos cuerdas que se desataban y ascendían. Quise siempre mucho a mi hermano, aunque él y mi hermana eran muy separados de mí. Ellos, guardaron muchos secretos que desconocía, mi hermana fue muy distante conmigo, aunque a diario le visitaba para ver a mi mamá, Hasta mi hija con sus hijos se la pasaban en esa residencia. Recuerden hablo de la memoria y su fenomenología, no de particularidades.

Los amigos y las palabras, se las lleva el viento. La vida, encierra una doble existencia la espiritual y orgánica, el funeral de mi hermano se suscito a la misma hora del nacimiento de mi esposa y día, el 30 de noviembre y, de su fallecimiento. Pero, yo nací a esa misma hora, solo con días de diferencia, nací el 4 de diciembre a las 5. 45 pm, mi amada esposa nace el 30 de noviembre, nace y fallece casi a la misma hora de mi nacimiento y, el funeral de mi hermano a las 6 pm de un 30 de noviembre, La hora comprende 60 minutos. Eliécer amo mucho a mi esposa e hijos. Se lo agradezco. Su último mensaje que me dio es “Siento tristeza por mis sobrinos, por las contrariedades en Perú”.  Bueno, pensaba llevármelos para Francia. Me ofrecieron trabajo en el Diario Le Monde y una amiga que estuvo veinte años en París me acompañaría para trabajar de intutriz y en unos almacenes de una socia del Diario. Bueno, me quede y ella se fue sola y se casó con un inglés y reside en Inglaterra. Ahora, estoy solo con mis libros de filosofía y psicología.

El sabor del amor se encuentra en la familia, en más nadie En Dios, todo es perfecto, Él es lo Absoluto.

Tenemos que tener una sola actitud vital. Se deben cuidar mucho las emociones y la intimidad del Ser, constituye una secreta unión y hay que cuidar la continuidad del pensamiento, es un hechizo, un campo magnético que contribuye a tener una entidad única. Somos parte de una autenticidad histórica en un ambiente etnocristiano.  Nos movemos en un contexto geopolítico colmado de demonios que se deben arrestar, no dándole cabida en nuestros pensamientos. Simplemente, el futuro es el presente y se deben puntualizar las cosas para marcar en el tiempo, nuestro destino. La vida hay que vivirla de una manera intensa, esbozada en lineamientos muy específicos, rompiendo los enigmas que jefaturan nuestros pensamientos. En mi familia expandida, soy el más débil, pero, tuve en Mélida Vera de Ferrer, la mujer prodiga que me desembocaría a entender mi eternidad, me refiero a mi tía que junto a mamá me llevaron a tener autoridad sobre los espíritus bajo un anclaje bíblico y teológico porque Jesús me dio esa supremacía pospascual.

Somos un hecho universal en cualquier tipo de sociedad humana. Sabemos por la fe que nos asiste el Espíritu Santo, en San Felipe, un poblado antiguo del Estado Yaracuy en mi Venezuela, dormí varios días en un sótano entre cuatro calaveras humanas y velas por doquier, una noche, el espiritista mayor de esa tierra quiso probar su energía psíquica en mi cuerpo, dormía plácidamente y sentí un hormigueo que llegó hasta la cintura y se detuvo. Al despertar, sonrió y coloco de pie y se fue a dormir, a las tres semanas me indico que no regresase más, simplemente me dijo, tienes más poder que yo, eres bíblico. Cuando le conocí me paseo unas tres horas por el cementerio y regresamos a su hogar para cenar. Llegue a su casa acompañando a una familia evangélica, cuyo hijo estaba enfermo y ya habían agotado algunos recursos económicos. Como dije, no hay que tentar a lo maligno. Me dio unas oraciones en latín, menos mal que se traducir francés y latín y lo hice. Pero, me recomendó un sacerdote de la curia diocesana de La Catedral de Valencia y me la termino de traducir y me regalo una efigie de San Agustín que se me extravió del cuarto personal, porque cada uno en casa, tenía su dormitorio.

Ahora, estoy acá. Poseedor de muchos privilegios en este planeta de paso, viendo los túneles y almas migrar hacia sus dormitorios eternos hasta el día del juicio, son siglos de siglos en la historia eclesial. Aquí hay pobladores de muchas culturas, razas y etnias, pero, los verdaderos cristianos tienen una identificación.

Dios, nos da la posibilidad de verlo todo. El tiempo es una cronología, donde hay un reglamento de convivencia y ya estamos dibujando la imagen de la futura iglesia.

 

 

 

 

 

Mi abuela de Maracaibo fue trasladada a un ancianato en Mérida, papá y su hermano la llevaron hasta allí, era el fin de un ciclo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1699 noticias)
Visitas:
808
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.