Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hazelblogynolaguerra escriba una noticia?

Concialiación, productividad y horarios

13/04/2011 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ignacio_buqueras_mm

Ayer Comentábamos en el blog algunas cuestiones relacionadas con las redes sociales en el trabajo, acerca de cómo su uso afecta, entre otros aspectos, a la productividad laboral.

Minutos más tarde pudimos disfrutar de nuestro Martes Matinal con Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios españoles, en el que se trataron temas fundamentales relacionados nuevamente con la productividad y la conciliación laboral en España.

En los numerosos estudios europeos y mundiales que mencionó Buqueras, España no sale precisamente bien parada: los primeros en mayor número de horas en el trabajo, en la cola en cuanto a productividad, escalando posiciones en fracaso escolar.... Un conjunto de cuestiones que manifiestan la realidad que estamos viviendo y el futuro hacia el que vamos si no hacemos nada por remediarlo. Todo ello, consecuencia de los horarios que imperan en España, fruto de nuestro estilo de vida, nuestros hábitos alimenticios, el intempestivo horario prime time de los medios de comunicación o la inevitable prolongación de la jornada laboral.

Buqueras reivindicó en repetidas ocasiones la necesidad de realizar una profunda modificación de estos horarios para adaptarnos al resto de los países de la Unión Europea. A pesar de la complejidad de esta medida, la racionalización de los horarios nos permitiría aumentar la productividad y alcanzar una mayor eficacia en el trabajo, una mejor conciliación de nuestra vida personal, familiar y laboral, además de favorecer la igualdad entre hombres y mujeres (conciliar no es sólo un asunto de mujeres) y, en definitiva, mejorar nuestra calidad de vida.

El discurso caló hondo entre los asistentes que mostraron cierta preocupación sobre cómo abordar esta situación. Buqueras presentó algunos casos empresariales en España que ya se estaban acogiendo a estos nuevos horarios y los beneficios que estaban obteniendo con ello.

La clave está en racionalizar los horarios para hacerlos más humanos y que permitan dar mayor valor al tiempo, el día tiene 86.400 segundos para todos los seres humanos y hay que saber aprovecharlos bien.

Todas las imágenes del Martes Matinal en nuestro Flickr.


Sobre esta noticia

Autor:
Hazelblogynolaguerra (182 noticias)
Fuente:
hazelblogynolaguerra.es
Visitas:
3365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.