Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sisostudio escriba una noticia?

Conceptos sobre naming en Internet

28/05/2011 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nombre de una marca es el centro de todas las actividades de marketing y publicidad de la empresa o producto, es su carta de presentación y signo de identidad, dura tanto como la empresa o el producto y una vez ha sido lanzado ya es irreversible. El naming son una serie de técnicas para la creación del nombre de la marca, el naming es la base de toda marca, proyecto, servicio o sitio Web.

Sabemos que es muy importante la elección de un buen nombre, y la práctica del buen naming cada día está tomando más fuerza dentro del ámbito de Internet Marketing y se ha convertido en una técnica efectiva para incrementar los resultados o el éxito de una campaña o página Web sin necesidad de una inversión adicional.

Conseguir un nombre cuyas marcas, nombres de dominio y nombres de usuario en redes sociales se encuentren disponibles es cada vez más complicado, pero una vez llevado a cabo con éxito puede ser de mucha ayuda, sobre todo en 3 puntos fundamentales:

  • Que los clientes nos recuerden más fácilmente.
  • Que comuniquemos valores positivos.
  • Que tengamos una mejor imagen de marca.

Existe el naming pensado para contenidos digitales en Internet, que consiste en bautizar las direcciones Web con nombres eficientes, especiales, directos… y que cumplan algunas de las siguientes condiciones:

  1. Que sean fáciles de recordar.
  2. Que evoquen el sentido de la marca, página Web, servicio o campaña.
  3. Que despierten el sentido del humor.
  4. Que modifiquen de forma divertida una frase conocida o darle un nuevo sentido.
  5. Que se diferencien claramente de la competencia.

Que debemos evitar a la hora de buscar un nombre de dominio para nuestra marca o Web:

  1. No usar la letra (ñ): a pesar de que ya está admitido su uso en dominios, la gente está todavía acostumbrada a no ponerlas nunca en una dirección Web.
  2. Evitar los números: son difíciles de recordar y fáciles de confundir.
  3. Evitar los nombres largos: a medida que pasa el tiempo y más nombres de dominio son registrados, más fácil es caer en la tentación de encontrar un nombre por el viejo método de añadir más y más palabras. Pero un nombre largo es difícil de recordar.
  4. Evitar los artículos (el, la, los...): La mayoría de los dominios no los usan, por lo que es mejor seguir la tendencia para evitar aquello a lo que los usuarios no están acostumbrados.
  5. Elejir el dominio ".com" como primera elección.

    edu: Se asocian a organizaciones educacionales.

    gov: Organizaciones gubernamentales.

    mil: Organizaciones militares.

    net: Organizaciones que proveen infraestructura de red. A partir de 1996 net y com han sido abiertas a cualquier organización comercial.

    org: Suelen atribuirse a organizaciones sin ánimo de lucro.

    int: Organizaciones internacionales.

    Los dominios propios de un país (.es .uk) son sólo aconsejables para empresas que desempeñan su función únicamente en ese país.

  6. Evitar nombres que puedan crear confusión: Si el nombre que elegimos es confuso, muy probablemente el usuario se equivoque al escribirlo y sea dirigido a otra dirección. Por ejemplo: El significado del dominio ‘ love-2u.com’ puede ser muy sencillo de recordar pero el usuario se encontrará con la duda de si debía escribir ‘ lovetoyou.com’ o ‘ loveto-u.com’ o quién sabe cuántas combinaciones más.
  7. Cuidado al utilizar la letra "x": Algunos proxyes y firewalls pueden catalogar tu Site como contenido para adultos.
  8. El nombre del dominio no debe ser un eslogan: Dominios como "Lamejorwebdelmundo.com" se perciben como poco transparentes o fraudulentos.
  9. Huir de los nombres de dominios genéricos: Si tu empresa vende zapatos podrías verte tentado a elegir un dominio como ‘ zapatos.com’ o ‘ vendozapatos.com’ . La percepción de los dominios genéricos es poco positiva y la imagen de tu empresa se vería perjudicada.
Fuentes: http://www.hellogoogle.com http://www.webtaller.com http://blogandweb.com Internet Marketing 2.0, libro escrito por Josep-Lluís de Gabriel i Eroles.


Sobre esta noticia

Autor:
Sisostudio (107 noticias)
Fuente:
sisostudio.com
Visitas:
2695
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.