Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Robertt escriba una noticia?

Nuevos conceptos de marketing en RRHH

21/01/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez son más las empresas de recursos humanos que presentan su concepto con un video animado

El sector de los recursos humanos tiende a la internalización, no solo Europa se une para ofrecer trabajo a todos los ciudadanos pertenecientes a la Unión, sino que además cada vez es mayor el número de profesionales que emprenden una aventura laboral en otros continentes.

España es uno de los países que esta viviendo este cambio generacional, jóvenes que no encuentran oportunidades laborales en su tierra deciden marcharse con un billete de ida a otro lugares donde la situación es mucho más favorable. Países como Alemania o Suiza aprovechan la oportunidad y tratan de captar al personal mejor cualificado y apto para sus vancantes, sobretodo en el sector de la sanidad e ingeniería.

A su vez, en los últimos años se ha incrementado también el número de empresas que se dedican a la selección de personal a nivel internacional. La gran mayoria son empresas dirgidas por personal políglota que, especializado en crear conceptos de integración, recluta trabajadores sin importar la nacionalidad. Normalmente estos procesos de selección van dirigidos a altos cargos de dirección o puestos donde existe una escasez de personal, como puede ser el caso de la enfermería.

Reclutar personal internacionalmente

Si hablamos de los conceptos de marketing, con el fin de captar candidatos y empresas interesadas en la mediación de personal, no tenemos que dejar pasar la tendencia a crear videos animados con el correspondiente diseño corporativo y que suelen explicar los conceptos de trabajo de una manera divertida. En este caso, os mostramos la presentación de la empresa TTA Personal Gmbh, una empresa creada por sus directores hispano-alemanes y que se plasma, de una manera divertida con dibujos animados, su concepto para mediaicón de trabajadores españoles en Alemania y Suiza.

En él podemos ver como el empresario alemán, representado en el video con el muñeco de corbata azul, necesita personal para su empresa, algo que le ocasiona una gran preocupación porque, aunque sea dificil de creer, en países como Alemania esto es una realidad. Empresas ubicadas en diferentes regiones del pais tienen como principal problema la contratación y permanecia de su personal. Si continuamos con el video, la empresa TTA, representada por el dibujo de corbata verde, le proporciona, después de un intenso trabajo, los trabajadores llegados desde España, muy motivados y felices como se ve en las imaganes.

Este solo es un ejemplo más de un nuevo marketing que desde años se encuentra en el mercado y al que cada vez más empresas de RRHH recurren. Se intenta presentar un concepto de un modo sencillo, corto, ameno y que no solo divierta al público, sino que atraiga a su vez el posible cliente.

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Robertt (21 noticias)
Visitas:
957
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.