Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Los 12 mejores conceptos en diseño industrial del 2014

31/12/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estas propuesta de diseño, logradas a lo largo de este año del que hoy nos despediremos, ofrecen una solución muy útil a problemas de nuestra vida cotidiana.

Píldoras de energía ¨Mini Power¨

El concepto, ideado por Tsung Chih-Hsien se origina de un concepto de diseño llamado Mini Power: estas "píldoras de energía" le permitirán usar tu teléfono dos, cuatro o seis horas adicionales cuando más las necesites y las puedes comprar más baratas en tiendas de conveniencia o en las máquinas expendedoras.

Ya existen baterías de teléfonos inteligentes y cargadores desechables, pero no han podido ganar terreno porque están lejos de ser una solución ecológica al problema de la batería baja.

La estructura de cartón propuesta para el Mini Power tiene la intención de solucionar esto, pero el núcleo todavía podría estar hecho de litio y otros materiales potencialmente peligrosos y, por lo tanto, necesitan ser reciclados adecuadamente.

Regleta extensible con una rotación de 360 grados

Con este diseño colorido que incorpora toma corrientes que rotan para que los cables no se enreden, el diseñador Sun Fuzhuang ofrece una solución a este problema con las regletas.

The Bow Tie (El corbatín)

Esta solución de diseño no es muy tecnológica, pero si muy útil, la simple adición al molde de la botella de vino, ideado por Zhang Jian, hace que sea posible mantener las botellas de forma horizontal y evitar que rueden, sin necesidad de colocarlas en una estantería para botellas.

Montura para bicicletas

Esta idea nos confirma la postura del diseño en nuestra vida para simplificarnos hasta la tarea mas cotidiana. Propuesta por la Academia de Bellas Artes de Guangzhou al añadir almohadillas debajo del asiento de la bicicleta para que sea más fácil llevarla por las escaleras.

Carriola para bebé Cursum

Una solución diferente para padres de capacidades diferentes. La diseñadora Cindy Sjöblom se ha enfocado en hacer una carriola para bebé que se pueda conectar fácilmente a una silla de ruedas, ofreciendo ajustes de altura y posición para el asiento del bebé.

Double Lock (doble cierre)

Para mejorar el diseño actual de los blísteres de seguridad en el empaque de los medicamentos, el Double Lock introduce un proceso para extraer una píldora en dos etapas: primero, debes mover la píldora hacia la zona delineada con color verde y, solo entonces, la puedes empujar para extraerla. Diseñado por Huang Yu-Chang, Lee Yin-Kai, Lai Chih-Wei y Wang Szu-Hsin.

Comida saltarina para peces

La Universidad Aeroespacial de Shenyang ha ideado la herramienta definitiva para hacer patitos y alimentar a los peces al mismo tiempo. Con estos discos elaborados de harina de pescado de forma compacta y con la masa similar a la de una roca.

Silbato temporizador

Desde la Facultad de Diseño de Dalian Nationalities University, llega este diseño radicalmente nuevo como un silbato de árbitro. Este combina las funciones de un reloj electrónico, un indicador y ?por supuesto? un silbato, liberando al árbitro de la necesidad de tener que usar múltiples herramientas a fin de que pueda enfocarse solo en el partido de fútbol.

Práctica rejilla Tiya

Limpiar la rejilla del desagüe de la cocina y de las duchas ya no te provocará tanto asco con este elegante diseño de Chen Wanting. Uno de sus extremos queda abierto para que puedas remover fácilmente el cabello y la suciedad.

Mochila con taburete curvo de madera

El diseño de esta mochila cuenta con una estructura sólida y fue creada por los diseñadores Chen Chieh-Chun, Chen Po-Chun, Li Hung-Chieh y Wu Po-Ruei; este puede convertirse en un taburete o una mesa, al mismo tiempo que protege tus pertenencias.

Cable auto-plegable

Algo muy común y molesto es que se enreden los cables de los audífonos, ademas que si no se tiene el suficiente cuidado con ellos puede disminuir la vida útil de este accesorio tan esencial para nosotros. Para evita esto ThinkPower Design propone aprovechar la energía de los imanes para fabricar un cable de auriculares que se acomode en una posición inmóvil con unos cuantos movimientos simples.

Cono de advertencia

Los diseñadores de Asia University quieren cambiar la forma del voluminoso cono anaranjado: su diseño parece una caja que luego se extiende como un acordeón y muestra una franja de brillantes conos rojos, listos para ser desplegados.

Gracias a CNN


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.