Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luisafresno escriba una noticia?

¿Qué son los conceptos básicos de la electricidad que debe conocer el usuario para su hogar?

17
- +
31/12/2020 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Particularmente en el hogar, uno debe ser consciente de los peligros que presenta la electricidad, como descargas, incendios y explosiones, y eliminar o controlar estos peligros

Primero que nada, que es la electricidad

La electricidad es el flujo de energía eléctrica a través de un material conductor. La electrónica es el uso de propiedades eléctricas cambiantes para transmitir información. Los sensores electrónicos convierten otra forma de energía (luz, calor, presión sonora, etc.) en energía eléctrica para que podamos interpretar electrónicamente lo que está sucediendo. Por ejemplo, un micrófono cambia el voltaje eléctrico de las ondas de presión sonora en el aire.

Al amplificar y leer esta señal eléctrica, podemos interpretar el sonido que la provocó. Este proceso de transformar una energía en otra se llama transducción, y los dispositivos que hacen esto se llaman transductores. Gran parte del trabajo técnico de la computación física consiste en averiguar qué forma de energía emite una persona y qué tipo de transductor puede comprar o construir para leer esa energía.

Sin embargo, para hacer esto, es necesario comprender algunas nociones de electricidad. Comenzaremos con algunos términos que usaremos para referirnos a propiedades y componentes eléctricos. Después de eso, hablaremos sobre las relaciones importantes entre algunos de estos términos.

¿Qué es una descarga eléctrica?

La descarga eléctrica ocurre cuando la corriente atraviesa el cuerpo. Los transformadores de seguridad son muy importantes a la hora de tener la seguridad de que la corriente circula correctamente. La electricidad circula en circuitos cerrados y las personas, a veces trágicamente, pueden formar parte de ella. Cuando una persona recibe una descarga eléctrica, la electricidad fluye entre las partes del cuerpo oa través del cuerpo hasta el suelo. Esto puede suceder si alguien toca ambos cables de un circuito vivo, toca uno de los cables del circuito mientras está parado sin protección o toca una parte metálica que ha sido energizada.

La electrocución se refiere a la lesión o dosis letal de energía eléctrica. La electricidad también puede provocar contracciones musculares o caídas violentas. La gravedad de la lesión depende de la cantidad de corriente que fluye a través del cuerpo, la trayectoria de la corriente a través del cuerpo, cuánto tiempo permanece el cuerpo en el circuito y la frecuencia de la corriente.

¿Qué es un incendio o una explosión?

Los incendios eléctricos pueden ser causados ​​por una resistencia excesiva que genera calor de cualquiera de los siguientes:

  • Demasiada corriente fluye a través del cableado donde la protección contra sobrecorriente ha fallado o no existe.
  • Enchufes eléctricos deficientes que provocan un contacto deficiente o un arco eléctrico
  • Conexiones de cableado deficientes y cableado antiguo dañado e incapaz de soportar la carga.

Una explosión puede ocurrir cuando la electricidad enciende un gas inflamable o una mezcla de polvo combustible en el aire. Es posible la ignición por cortocircuito o carga estática.

¿Cuáles son entonces los principios de seguridad eléctrica?

  • No trabaje con conductores expuestos que lleven 50 voltios o más.
  • Asegúrese de que el equipo eléctrico esté correctamente conectado, conectado a tierra y en buen estado de funcionamiento.
  • Los cables de extensión no se pueden usar como cableado permanente y se deben quitar después de un uso temporal para una actividad o evento.
  • Los protectores contra sobretensiones con disyuntores incorporados se pueden utilizar a largo plazo y están disponibles con cables de 1, 2 y 5 cm de longitud.
  • Los equipos de alto amperaje, como calentadores independientes, acondicionadores de aire portátiles y otros equipos, deben enchufarse directamente a tomas de corriente permanentes.
  • No acceda, use o modifique el servicio eléctrico de un edificio, incluidos los paneles de interruptores de circuito, a menos que esté específicamente calificado y autorizado para hacerlo.
  • Los entornos húmedos pueden aumentar el riesgo de descargas eléctricas.

Para obtener más información sobre cables eléctricos, incluidos los cables de extensión y las tomas de corriente, consulte la hoja Resumen sobre cables de extensión, protectores de sobretensión y enchufes múltiples o comuníquese con los Servicios de iluminacion10.com .

Consejos para la limpieza y el mantenimiento

  • Mantenga un espacio libre de al menos 70 cm frente a los paneles eléctricos para garantizar un entorno seguro para los trabajadores de la instalación.
  • Asegúrese de que todas las cajas de conexiones estén cubiertas.

Toma de tierra

Para evitar peligros eléctricos, asegúrese siempre de que el equipo esté correctamente conectado a tierra. La conexión a tierra proporciona un camino alternativo para que la electricidad siga, en lugar de pasar a través de una persona. El equipo con clavija de conexión a tierra debe conectarse a un cable de extensión con un enchufe de conexión a tierra; el enchufe de tierra no se debe quitar del dispositivo.

¿Qué pasa con los lugares húmedos?

Cuando se usa electricidad en un lugar húmedo, incluso al aire libre, se debe usar un interruptor de falla a tierra GFCI. El GFCI garantiza que cualquier descarga eléctrica sea breve. Aunque doloroso, no sería fatal ya que el GFCI crea una falla a tierra o una fuga de corriente.

Puede encontrar información adicional sobre dispositivos GFCI en la hoja de depuración de GFCI.


Sobre esta noticia

Autor:
Luisafresno (3 noticias)
Visitas:
1415
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.