¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
El amor, ese sentimiento que ha atravesado a todas las generaciones del ser humano, durante milenios hasta el día de hoy. Que es y ha sido fuente de inspiración de poetas y de curiosidad de filósofos, a lo largo de la historia de la humanidad.
Según la Real Academia Española, la definición de amor, refiere al: "sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno" y también al "sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común."
Ahora, veamos un poco más allá sobre el concepto del amor.
¿Qué es el amor?Se trata de un sentimiento reconocido por todas las culturas del planeta. Es un gran afecto que se le puede tener a una persona, a un animal, una planta y también, porqué no, a un objeto.
El amor se puede traducir de muchas formas:
El amor es expresado a través de acciones. Según la relación que posea esa persona con lo que ama, es un tipo de amor.
Amor filialEs el que se tiene hacia los hermanos y también a los amigos. Siempre se trata de un vínculo que supera a una relación interpersonal común, ya sea el vínculo familiar o el de la amistad.
Amor fraternalEs aquel que se basa en la solidaridad y en la igualdad. En una convivencia constructiva y sana.
Amor platónicoSe trata de un amor idealizado. Aquél popularmente conocido como el "amor imposible" o también el "no correspondido". Pero originalmente, Platón se refería al amor como como algo perfecto, puro y sagrado. La fe religiosa entra dentro de esta clasificación de amor ya que son devociones muy grandes
¿Cómo reconocer si es amor o no?Muchas veces en la vida, las personas se topan con esta pregunta. Sobre todo cuando están iniciando una relación afectiva o quizás antes, cuando aún no se ha establecido el vínculo como una "relación seria".
Es por ello que si estás en esta situación y necesitas saber si esa persona siente amor por ti o por el contrario, si lo que tu sientes por esa persona, es amor, aquí te comparto algunas señales para saberlo:
El amor no es propiedad y tampoco obsesión. Una persona obsesionada con su pareja, que la vigila que quiere saber a donde va, que decide por ella, no está ejerciendo amor sino control.
En el amor debe abundar el respeto y la confianza. El amor puede superar cualquier obstáculo y por más que una relación no funcione, si realmente se quiere a la otra persona, deben consensuarse acuerdos para no lastimarse.
Si estás dispuesto a ser una persona que viva con amor por sus semejantes, si te interesa mucho una chica o un chico y quieres pasar la vida junto a esa persona, aquí te comparto algunos secretos importantes no solo para seducir y conquistar a un amor sino también para mantenerlo en el tiempo, generando un vínculo sano, rico y positivo: