Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

El Concept C scooter marca un nuevo rumbo para BMW Motorrad

03/11/2010 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el Concept C scooter, BMW Motorrad se proyecta hacia el futuro, presentando una nueva opción de movilidad. La letra C corresponde a ‘ Commuter’ , término inglés que se refiere a las personas que se desplazan diariamente a sus puestos de trabajo desde los barrios periféricos de una ciudad.

La intención de la compañía es ampliar su gama de motocicletas, ingresando por primera vez en el segmento de los scooters de gran tamaño. En primer término incluirá dos innovadoras motos de carácter selecto, provistas de motores de combustión con los cuales buscará captar una amplia variedad de clientes. Además se tiene en cuenta la posibilidad de utilizar para más adelante un sistema de propulsión eléctrica. La fabricación en serie está prevista que se lleve a cabo en la planta que la firma posee en Berlín.

Para la marca, este concept-bike es más que tan sólo el intento de presentar un scooter grande, capaz de satisfacer las exigencias más estrictas. Asegura que sus diseñadores e ingenieros, además de considerar aspectos de funcionalidad técnica y calidad, también y principalmente tuvieron en cuenta factores emotivos, con la finalidad de ofrecer un producto capaz de entusiasmar a primera vista.

Con una imagen deportiva y dinámica, los rasgos fundamentales de este vehículo lo identifican de inmediato como un producto correspondiente a la gama de motocicletas de la firma alemana. Por ejemplo, también el scooter cuenta con la parte frontal dividida en dos partes, y dispone de la división tripartita de su diseño, que se extiende desde la silueta frontal superior hasta el tapabarros delantero.

Equipado con un motor de dos cilindros en línea, combinado con una caja de cambios CVT (transmisión de variación continua), dispone de un conjunto propulsor dinámico y confortable a la vez. La potencia y el par motor y, por lo tanto, las prestaciones corresponden a un vehículo que se ubica en la parte superior de este segmento motociclístico.

Los faros de LED, integrados en la parte frontal del carenado, permiten anticipar una solución que se hará realidad en un futuro quizás no tan lejano. Asimismo, los espejos retrovisores fueron sustituidos por cámaras de vídeo montadas en la parte posterior del concept. Las imágenes captadas por estas cámaras se muestran en dos pantallas LCD bien visibles en la zona del tablero de instrumentos, en tanto que un tercer display LCD, ubicado en la parte central del tablero, indica la velocidad, las revoluciones del motor y otros datos de importancia para el conductor.

Otras soluciones incluyen el sistema de freno con doble disco en la rueda delantera, con mordazas montadas radialmente que, junto con el disco de freno posterior y el sistema BMW Motorrad ABS, le brinda una mayor eficiencia y seguridad al frenar.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
8629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.