Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Concept Citroën Lacoste: deporte y estilo libre

23/09/2010 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El concept Citroën Lacoste se presenta como un vehículo abierto y desenfadado, que conjuga los universos del automóvil, la moda y el deporte. Por sus características, los ocupantes se encuentran en contacto directo con el exterior, en lugar de sentirse retenidos en una burbuja protectora que los aísla del mundo.

Este prototipo cuenta con amplios recortes en los accesos delanteros y carece de un techo rígido. La estructura superior con foma de T, además de servir de ayuda para instalarse a bordo, alberga una capota autoinflable que se despliega a lo largo. Por otra parte, ofrece la posibilidad de bajar el parabrisas hasta su completa desaparición, adoptando por completo, en esta configuración, las líneas del capó. Equipado con grandes neumáticos, parece más introducirse en la naturaleza que afrontarla.

Compacto y robusto, sus principales medidas son: 3, 45 metros de largo, 1, 80 m de ancho, 1, 52 m de alto, 2, 30 m de distancia entre ejes.

Los guiños estéticos a la marca del cocodrilo, se pueden encontrar en varias zonas de la carrocería, sobre todo en el capó y el cuadro de mandos, donde incluye unos grafismos en relieve. De aspecto cuadrado, parecen haber sido sacados de una red de tenis. Los estribos que suben desde debajo de la carrocería, tanto delante como detrás, recuerdan a los extremos de una suela de calzado deportivo y a las huellas que podría dejar en la tierra batida después de su paso. Las llantas, en tanto, evocan una pelota de golf.

Impulsado por un motor naftero de 3 cilindros, cuenta con las características técnicas adecuadas para un vehículo de sus dimensiones y peso. No hay ninguna necesidad de una gran cilindrada que incite a alcanzar velocidades prohibidas para vivir sensaciones fuertes.

Este auto tendrá su complemento en artículos de deporte diseñados especialmente para él, como raquetas de tenis, palos de golf, esquís, tablas de surf, bicicletas, balones... que permitirán a sus usuarios elegir su fin de semana ideal.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
3160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.