Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Concepcion Reig Sotos, Fallera Mayor a los 68 años

14/03/2011 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es la fallera mayor de la comision fallera Felix Pizcueta Cirilo Amoros-Ruzafa

Concepcion Reig Sotos es sin duda alguna una de las Falleras Mayores del 2011 que sera protagonista de las Fallas del 2011 al alcanzar al ser Fallera Mayor 2011 de la comision Felix Pizcueta Cirilo Amoros-Ruzafa. Hoy, Javier Mesa Reig se acerca a esta comision fallera para entrevistar a Concepcion Reig que compartira con todos los lectores de Globedia su año fallero por excelencia.

En primer lugar, Concepcion Reig Sotos nos comenta que su vida esta vinculada a las fallas y desde hace 2 años pertenece a la comision fallera Felix Pizcueta Cirilo Amoros-Ruzafa que este año decidió que fuera fallera Mayor 2011 a sus 68 años . Se define como una mujer con un espiritu joven por ello es muy querida entre toda la comison, su sector de fallas y la gente . Además nos comenta que se siente una privilegiada siendo fallera mayor a los 68 años y nos comenta que tiene 30 trajes de los cuales lucirá cada dia 2. Tambien nos dice que en la semana fallera solo se viste de fallera .

Concepcion Reig dice que esta viviendo un año muyintenso en donde la alegria predomina a mi alrededor, ademas su espiritu joven no se corresponde a la edad y su carácter abierto le permite recibir el cariño y el apoyo de una comision fallera como Felix Pizcueta Cirilo Amoros-Ruzafa y el sector Gran Via – Pla del Remei.

Define a las fallas como un fiesta multitudinaria en la que participa todo el mundo y en la cual todo una ciudad esta abierta a la fiesta. A nivel personal dice que el cariño y respeto como fallera mayor y tener 30 trajes le hacen disfrutar d ella fiesta de forma muy especial. Tambien nos comenta que desde hace 4 meses no ha dejado de vestirse de fallera y además utilizará los 30 vestido de traje de fallera que tiene. Tambien nos comenta que excepcionalmente hoy solo ha llevado un traje de fallera y que normalmente llevará a diario dos.

Más sobre

Uno de los actos más entrañables de la fiesta es la ofrenda y cuando desfila delante de la Virgen de los Desamparados es un momento muy emotivo. Tambien nos comenta que en 2007 desfiló dos veces en la ofrenda, algo peculiar y casi unico que fueron por dos motivos personales muy diferentes. . Despues nos dice que este año como Fallera Mayor va a vivir con mayor intensidad y satisfaccion estos moemtnos y va a ser uno de los dias más importantes de mi vida que comenzarán a las 19, 45 horas cuando entre en la Plaza de la Virgen de los Desamparados de Valencia el proximo 18 de marzo. Tambien dice que la crema va a ser muy emotiva y al mismo tiempo de forma muy alegre puesto que es la finalizacion de un ejercicio fallero y el comienzo de un nuevo ejercicio.

Desde que fué nombrada Fallera Mayor 2011 de la comision fallera Felix Pizcueta Cirilo Amoros-Ruzafa dice que uno de los momentos mas especiales y emotivos fué la presentacion ya que además compartio con toda su familia (viven fuera de Valencia) unos instantes dificiles de olvidar.Tampoco podrá olvidar los versos que le recitó Pepe Bois cuando fue proclamada fallera mayor 2011.

Por ultimo nos comenta que nunca imagino que a los 68 años pudiera ser fallera mayor y además era una ilusion olvidada porque lo normal es ser mucho mas joven .


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.