Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Concejo Municipal de Chacao y la Casa Úslar Pietri incentivan la educación en valores

10/12/2012 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao en alianza con la Fundación Casa Arturo Úslar Pietri (Fcaup) realizó elForo Educar Valores en siglo XXI donde participaron maestros, representantes y personal directivo de distintas instituciones educativas de Chacao y toda el área metropolitana.

El evento se inició con palabras del concejal y Presidente de la Fundación Casa Arturo Úslar Pietri, Antonio Ecarri quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de abrir espacios para el estudio, reflexión y análisis sobre la educación en el país. "Todos conocemos las condiciones en que se encuentra el sistema educativo venezolano, la violencia que rodea a nuestro jóvenes y los niveles de deserción en las aulas. Educar en valores, el acompañamiento de la familia y hacer de la escuela un refugio contra las vicisitudes que viven niños y jóvenes en los sectores populares debe ser nuestra meta principal".

La profesora Valentina Betancourt de Guzmán, directora general de Fcaup, desarrolló su presentación denominada "Educar a la persona para formar valores" donde explicó la propuesta de Educación Personalizada para educar valores dentro del aula de clase. "Es importante que cada maestro conozca a sus alumnos, se interese por ellos, esté humanamente cerca de ellos y los quiera".

La ponencia "Educación y medios de comunicación" estuvo a cargo de Isabela Iturriza Soules, profesora de la Universidad Montaávila, quien destacó que "nuestros alumnos nos ven, nos escuchan y nos imitan. Por eso debemos ser ejemplo tanto dentro como fuera del aula de clase". Adicionalmente explicó el impacto de los medios de comunicación tradicionales y los medios digitales actualmente. "Debemos crear en nuestros alumnos criterios para que reciban información de los medios de comunicación porque estamos llamados a crear el carácter de cada uno de los estudiantes que formamos".

La relación "Familia y educación en valores" fue presentada por Carmen Ribero de Vásquez, directora de PROA Consultores, quien explicó que la familia es el primer ámbito de aprendizaje del niño, y la escuela se convierte en su complemento. También indicó que "un valor se transmite si hay coherencia en su importancia, significación y vivencia".

El director de educación de la Alcaldía de Chacao, Nelson Cordero, fue el encargado de cerrar el encuentro. Durante su intervención destacó los esfuerzos realizados desde el despacho municipal por ofrecer educación con valores en cada una de las escuelas de Chacao.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16562 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1721
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.