Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Concejo para una buena instalación electrica

22/07/2010 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cable a tierra, y el uso del disyuntor, pueden salvar muchas vidas, una instalación eléctrica inteligente puede evitar que una persona corra algún riesgo, mucho antes de que la misma llegue a tocar el artefacto

Una instalación eléctrica hecha de manera correcta, nos protege de los peligros más usuales de manera sencilla. Un ejemplo para ello es la conección de un disyuntor; pero para que el trabajo se haga de manera correcta es necesario colocar, acompañando a la instalación, un cable a tierra, el cual termina en una jabalina con buena descarga a tierra.

Todos los toma corriente deben ser de tres conectores, vulgarmente llamados de tres patitas, no los hacen así por una simple cuestión de estética, sino por que dos conectores pertenecen a línea y el tercero es de la descarga a tierra, además poseen una sola posición, permitiendo así derivar la linea positiva y la negativa a los lugares correctos de conección, pues estos ya vienen señalados en los artefactos eléctricos modernos.

Lo que no es conveniente hacer, es cortar el cable y reemplazar la ficha original por una común de dos patitas, por que de ese modo el cable a tierra queda sin efecto, ¿Cual es la función del cable a tierra? bueno, es el encargado de conducir, en el caso de que haya una pérdida eléctrica en la carcasa de algún artefacto, a la jabalina, o sea para que haga su descarga a tierra. Eso cumple dos funciones: una, minimizar, el efecto si es que una persona toca el artefacto electrocutado, pero lo más importante es que se pueden evitar esos riesgos desagradables, con la instalación de un disyuntor, cuando el cable a tierra hace su descarga en la jabalina, automáticamente corta el disyuntor.

De ese modo, en el mismo instante en que enchufamos un artefacto defectuoso, salta el disyuntor cortando toda la corriente de la casa, y evitamos así, momentos desagradables y riesgos innecesarios.

Muchas veces, por evitar el costo de un cable que recorra toda la instalación de la casa, ponemos en riesgos nuestras vidas y la de nuestros seres queridos, si no esta en nuestras posibilidades hacerlo, por lo menos podemos empezar con aquellos lugares más comunes, por ejemplo: el lavadero, cocina y lugares donde enchufamos los artefactos que pueden ser de mayor riesgos.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
8235
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.