Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miscelaneaarmenia escriba una noticia?

Conceder territorios no es una opcion de paz,es opcion de guerra !

05/05/2016 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el período inmediatamente posterior a la "guerra de cuatro días" del mes pasado, los miembros del parlamento en Nagorno Karabaj advirtieron que su república tiene que estar preparado para una guerra con Azerbaiyán.

"Tenemos un poco de tiempo para comprar armas específicas. Este es un indicador para mí, y si en el futuro las autoridades de Armenia y NKR comienzan a comprar armas, significa entonces que van a enfrentar seriamente estos desafíos ", dice Hayk Khanumyan, el líder de la facción Nacional renacimiento de Karabaj. "Si no compran, esto significa que la gente tiene una actitud derrotista y no tienen voluntad política para enfrentar el futuro."

Para Ishkhanyan, el líder de la facción de la Federación Revolucionaria Armenia (ARF) de la Asamblea Nacional de NKR, la guerra de cuatro días fue un paso serio para hacer cambios en la vida local. Dijo que la gente debe estar psicológicamente preparada para estar en guerra y actuar en consecuencia.

"Es decir, desde los que tienen las mas altas responsabilidades del país hasta los círculos más bajos, el personal oficial, es decir, desde los generales hasta el último soldado, todos nosotros debemos consolidar esa mentalidad en nosotros. Debemos revisar nuestra estructura militar, las tareas estratégicas y tácticas que se enfrenta. El problema no es sólo de la fuerza técnica ", dijo Ishkhanyan.

El líder de la facción IRA dijo que la guerra de cuatro días mostró que los problemas de la seguridad de las personas Karabaj no se resuelven por completo, sobre todo en las partes septentrional y central de Karabaj.

"La parte norte de la región Martakert y el centro regional de Martuni aún no se proporcionan con los componentes completos de seguridad, y es importante darse cuenta de que si queremos hacer estas áreas invulnerables, tenemos que tener un área más grande proporcionar y asegurar la seguridad de las personas ", dice Ishkhanyan. "No nos inclinamos a mover cualquiera de los asentamientos - Talish, Martakert, o Martuni - Teniendo en cuenta que estos asentamientos están cerca de la línea de contacto..

Arthur Tovmasyan, el líder de la facción Patria en la Asamblea Nacional NKR, dijo que ser económicamente fuerte no quiere decir que se puede ganar una guerra.

"Recuerde que las guerras entre la Unión Soviética y Afganistán, Estados Unidos y Vietnam, Alemania y la URSS, y finalmente Karabaj y Azerbaiyán. ¿Estábamos mejor armado en 1992-1994? Estoy seguro de que si la guerra de cuatro días se extendió, nuestros soldados no sólo impedirían la reacción contraria, sino que también se mueven en el territorio del enemigo, y nos gustaría obtener un resultado como el que tuvimos el 12 de mayo de 1994, cuando ellos pidieron una tregua ", dijo Tovmasyan.

Refiriéndose a la labor del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a lo largo de los años, dijo que la alternativa de las negociaciones es una guerra.

"La misión más importante de ese grupo era asegurar la preservación de la situación ni guerra nipaz, que duró hasta 2014. No creo que la guerra comenzó en 2016. Nuestros soldados lucharon heroicamente a través de micro-guerras en julio- agosto del 2014, también. soldados armenios se asignan a la aplicación de la recomendación de mantenimiento de la paz en la primera línea del Grupo de Minsk de la OSCE. Pero, ¿cómo soldados armenios siguen comprometidos [a esa recomendación]? Se tomaron medidas punitivas contra las operaciones de sabotaje del enemigo, y entonces el adversario se quedo en silencio ", dice el líder del partido Patria.

De acuerdo con Khanumyan, el Grupo de Minsk sólo es un mediador entre las dos partes. No hay necesidad de hacer que un objetivo de la Grupo Minsk y tener grandes ilusiones relacionados con ese grupo.

"El hecho de que Karabaj debe convertirse en parte de las negociaciones es clara. No debemos pensar y juzgar como un mediador. Debemos pensar en una regulación pro-armenia y la solución del problema de Karabaj, para lo cual el trabajo diplomático debe llevarse a cabo en diferentes países para obtener el reconocimiento de la independencia de Karabaj ", dice Khanumyan.

En referencia a las conversaciones sobre la devolución de los territorios, el parlamentario dijo que la concesión de cualquier territorio daría lugar a problemas de seguridad de los diferentes asentamientos.

"Si algunas personas en Armenia que piensan que las concesiones territoriales conducirán a la paz, al menos una vez deberían mantener una excursión en Karabaj y asegurarse de que cualquier concesión territorial no tiene futuro", dice Khanumyan.

"Tenemos áreas residenciales que se encuentran bajo los bombardeos. Por otra parte, estas áreas deben ampliarse, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que en el período 1992-1994 hemos perdido algunas áreas, por ejemplo Shaumian, algunos de los pueblos de la región Martakert, una pequeña parte de Martuni. Durante estos días de abril, el ejército tenía la capacidad de resolver estos problemas, pero la voluntad política no era suficiente. Especialmente en varias direcciones, el ejército fue derrotado completamente por el enemigo ", dijo.

De acuerdo con Ishkhanyan, los rumores sobre la devolución de los territorios son sabotajes políticos que se están llevando a cabo en contra del pensamiento político armenio y el público.

"No hay discusión acerca de la devolución de las tierras puede ser aceptable para nosotros: Estoy diciendo esto directamente y con claridad. El concepto de concesión de los territorios tiene dos opciones: o bien para nosotros tienen una guerra, o simplemente se rinde Karabaj. Digo esto de una manera dura, pero sincera ", dijo Ishkhanyan.


Sobre esta noticia

Autor:
Miscelaneaarmenia (251 noticias)
Fuente:
miscelaneaarmenia.blogspot.com.uy
Visitas:
1758
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.