Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Conceden prisión domiciliaria a exalcalde opositor venezolano por motivos de salud

17/01/2015 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una corte venezolana dio casa por cárcel por motivos de salud al exalcalde opositor Vicencio Scarano, quien fue destituido y condenado a prisión durante las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro el año pasado.

"Un Juzgado de Ejecución acordó el cambio de sitio de reclusión del exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo (centro), Vicencio Scarano, por razones de salud por cuanto debe ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia", señaló en un comunicado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Scarano fue suspendido de sus funciones y encarcelado en marzo de 2014, un mes después de que estallaran las protestas contra la gestión de Maduro, acusado de desacatar una orden del TSJ que obligaba a los ediles de la oposición a remover las barricadas instaladas por los manifestantes en las calles.

León Jurado, abogado de Scarano, explicó a la AFP que el exalcalde debe someterse a una intervención quirúrgica de urgencia por "una inflamación prostática que le obstruye la vía urinaria" y a una segunda operación para "extirpar un quiste que le obstruye los senos paranasales y le impide respirar con normalidad".

La condena a 10 meses y 15 días de prisión de Scarano culminará el próximo 4 de febrero, por lo cual cumplirá el final de la sentencia en su residencia ubicada en la ciudad de Valencia (centro), estado Carabobo, custodiado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, según informó Jurado.

El tribunal que dio casa por cárcel a Scarano le impuso cuatro condiciones: "Presentar un informe actualizado de su estado de salud; prohibición de realizar actos de proselitismo político; prohibición de dar declaraciones ante cualquier medio de comunicación social público o privado; y prohibición de salida del país".

Junto con Scarano fue destituido y encarcelado Daniel Ceballos, quien era entonces alcalde de San Cristóbal (oeste), capital del estado Táchira, fronterizo con Colombia y donde se iniciaron las manifestaciones contra el gobierno.

Ceballos milita en Voluntad Popular, el partido que encabeza el dirigente radical Leopoldo López, quien fue encarcelado en febrero del año pasado, acusado de incitar la violencia en las protestas que tuvieron lugar desde febrero hasta mayo de 2014 y en las que murieron 43 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1515
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.