Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Conceden libertad a dos hermanas presas a condición de que una done un riñón a otra

31/12/2010 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ambas cumplían una condena de 16 años en una cárcel de Misisipi, en EE UU, por un robo a mano armada en el que se llevaron once dólares. Las autoridades pretenden así eliminar el elevado coste del tratamiento de diálisis

Gladys y Jamie Scott Las hermanas Gladys y Jamie Scott. (EFE)

Dos hermanas estadounidenses que cumplen condena en una cárcel de Misisipi podrán ser puestas en libertad si una de ellas le dona un riñón a la otra, que está enferma, según han anunciado fuentes oficiales estadounidenses.

El Gobernador de Misisipi, Haley Barbour, republicano, considera que las hermanas Jamie y Gladys Scott, que cumplían desde 1996 una condena de 16 años por un robo a mano armada en el que se llevaron once dólares, "ya no suponen una amenaza a la sociedad". Jamie, de 38 años, sufre complicaciones renales que le obligan a someterse a un tratamiento de diálisis tres veces a la semana.

Ya no suponen una amenaza a la sociedad Barbour señaló como condición para la excarcelación de ambas hermanas que Gladys done uno de sus riñones a Jamie, tras explicar que el tratamiento de diálisis supone un coste médico importante para el estado de Misisipi. El Comisionado Correccional de Misisipi, Christopher B. Epps, indicó que los costes de la diálisis de Jamie Scott ascienden a 190.000 dólares al año y se mostró de acuerdo con la excarcelación de ambas.

"Razones políticas"

Las Scott fueron declaradas culpables por un jurado por el robo a mano armada en 1993 de 11 dólares a dos personas en la localidad de Forest. El abogado defensor, Chokwe Lumumba, afirmó que Gladys Scott ya había ofrecido previamente someterse a la donación del riñón y agregó que considera que la decisión de Barbour se debe "a razones políticas", aunque agradeció la suspensión.

Las hermanas Scott quieren mudarse a Florida para estar con su madre y sus hijos, donde deberán presentarse ante un tribunal de ese estado periódicamente. "La donación deberá ser programada con urgencia", agregó Barbour en su comunicado. Las hermanas Scott podrían ser puestas en libertad en las próximas semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
2662
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.