Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publitecnociencia escriba una noticia?

CONAPRED - Comercial de Anahí en Snickers es sexista [PUBLI]

20/09/2011 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) de México presentó una queja en contra de un anuncio publicitario del chocolate Snickers en el que aparece la cantante y actriz mexicana Anahí , cuyo tratamiento considera sexista.

Ver vídeo aquí .

Mensajes como el referido al chocolate Snickers " acentúan la equívoca y discriminatoria percepción social hacia las niñas y mujeres como personas que asumen como normal el dominio masculino ", de acuerdo a comunicado del CONAPRED.

En el mensaje publicitario, " Carlos " (Anahí) cae de su bicicleta y es objeto de burla de sus amigos , quienes le dicen que actúa como " nena " cuando tiene hambre , por lo que uno de ellos le ofrece un chocolate que transforma su apariencia de mujer en un hombre .

Al señalamiento del CONAPRED contra el anuncio se sumó el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES). Ambas instituciones "m anifiestan su preocupación por la persistencia de mensajes homofóbicos , sexistas y misóginos en los medios de comunicación como parte de la estrategia de venta , ya que recurrir a la violencia , prejuicios y estimaciones negativas hacia las mujeres y lo femenino , arraigan la desigualdad entre los géneros ", de acuerdo al comunicado. La empresa Snickers de Effem México dijo que realizó , previo al lanzamiento de la campaña, un sondeo en el que participaron mujeres y que no arrojó riesgo de discriminación .

Los promocionales de Snickers han causado reacciones en Twitter (red social donde Anahí tiene más 2'700, 000 seguidores) y YouTube (donde el vídeo se ha visto más de medio meillón de veces) ,.

En la sociedad virtual hay opiniones encontradas sobre la actuación de la cantante, que hace alusión a que un hombre se convierte en "nena" cuando tiene hambre.

Finalmente, tanto el CONAPRED como INMUJERES insta a " Effem a considerar permanentemente el criterio de no discriminación y sexismo en todas las campañas publicitarias de las marcas que representan y sumarse a favorecer el entendimiento social hacia la inclusión ".

¿Qué piensa Usted de ésta publicidad de Snickers? Háganos saber sus comentarios.

Fuente|Comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Publitecnociencia (73 noticias)
Fuente:
publitecnociencia.com
Visitas:
3492
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.